fbpx

Escuelas Públicas Chárter

Por el equipo de Conoce tus Opciones Escolares ― Actualizado: May 3, 2024

¿Has escuchado sobre las escuelas chárter antes? Probablemente llegaste aquí esperando entender más sobre este tipo de escuela que genera tanta curiosidad y preguntas entre los padres de familia. 

Cada año, millones de familias analizan las diferentes opciones escolares que tienen sus hijos con el objetivo de siempre brindarles una educación de alta calidad que cubra las necesidades que tiene cada estudiante en particular. 

No todos los niños son iguales, y puede que para algunos las escuelas chárter cubran sus necesidades, mientras otros prefieran las escuelas públicas tradicionales, escuelas privadas, escuelas magnet, escuelas en línea o las escuelas en casa

A continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre las escuelas chárter, ¡haremos nuestro mejor esfuerzo para ayudarte a resolver todas tus dudas!  Pero si tienes alguna pregunta en particular, contáctanos.

¡Educación para todos los niños!

Lo primero que queremos contarte es que la educación K-12 en Estados Unidos es obligatoria, gratuita y abierta a todos los niños que viven en el país. Independientemente de los ingresos familiares, el estado migratorio, el país de origen, idioma o su religión. 

 

Aquí en Conoce tus Opciones Escolares, apoyamos todos los tipos de escuelas existentes por igual. Estamos seguros que tú, como padre de familia, eres la persona más indicada para decidir qué necesita tu hijo/a y para tomar las decisiones sobre su educación, por eso apoyamos todas las opciones escolares existentes. 

¿Qué son las escuelas públicas chárter?

Las escuelas chárter son escuelas públicas creadas por distritos escolares, universidades, organizaciones sin fines de lucro u otras entidades. A estas escuelas se les permite determinar muchas de sus propias políticas y prácticas. El mayor beneficio de las escuelas chárter es que este tipo de escuela puede innovar dentro del sistema escolar público. 

 

Algunas escuelas chárter están diseñadas para cubrir las necesidades de estudiantes con intereses particulares, como aquellos interesados ​​en las artes o aquellos con diferentes estilos de aprendizaje; mientras que otras ofrecen un plan de estudios especializado como el Montessori, metodología clásica, entre otros.

Visita nuestra página