fbpx

Escuelas Privadas

Por el equipo de Conoce tus Opciones Escolares ― Actualizado: March 28, 2023

Las escuelas privadas han sido instituciones predilectas de personalidades de la vida pública, política y del entretenimiento, también, de las familias que desean que sus hijos tengan una educación religiosa o con algún tipo de currículum determinado. Sabemos que cada año millones de familias analizan las diferentes opciones educativas que tienen con el objetivo de siempre brindar una educación de calidad que cubra las necesidades que tiene cada niño en particular.

¡Educación para todos los niños!

Lo primero que queremos contarte es que la educación K-12 en Estados Unidos es obligatoria, gratuita y abierta a todos los niños que viven en el país. Independientemente de los ingresos familiares, el estado migratorio, el país de origen, idioma o su religión. 

Aquí en Conoce tus Opciones Escolares, apoyamos todos los tipos de escuelas existentes por igual. Estamos seguros que  tú, como padre de familia, eres la persona más indicada para decidir qué necesita tu hijo y para tomar las decisiones sobre su educación, por eso apoyamos todas las opciones escolares existentes. 

 

¿Qué son las escuelas privadas?

Las escuelas privadas son instituciones educativas establecidas, dirigidas y apoyadas principalmente por entidades no gubernamentales, lo que significa que no reciben dineros estatales, federales o locales para ser financiadas. 

Estas instituciones son por naturaleza escuelas de elección, lo que quiere decir que ningún distrito asigna de manera automática a los estudiantes, es una decisión de las familias. Las escuelas privadas tienen sus raíces en la creencia de que las familias deben poder elegir el entorno de aprendizaje de sus hijos y que deben tener opciones que coincidan con los valores religiosos o la filosofía educativa de la familia.

Las escuelas privadas pueden ser más asequibles de lo que muchos piensan, así que no deseches la opción por falta de presupuesto. Muchos estados tienen programas de becas que pueden ayudarte con los costos y por lo general, estas becas se asignan a  familias de bajos o medios ingresos, o estudiantes con necesidades especiales. Además de los programas de becas financiados por el estado, la mayoría de las escuelas privadas individuales también brindan becas académicas o basadas en las necesidades de los estudiantes. De igual forma, organizaciones comunitarias a menudo ofrecen diferentes tipos de becas, al igual que organizaciones nacionales como Children ‘s Scholarship Fund y ACE Scholarships.

Si deseas hacer una revisión de varias escuelas privadas para tener una mejor idea de lo que ofrecen, o puedes hacer en sitios web como Niche, allí puedes encontrar los perfiles de la mayoría de las escuelas privadas del país, donde también podrás leer reseñas de los padres de familia. Private School Review también alberga perfiles de diferentes escuelas, donde encontrarás la descripción general de la escue