fbpx

Escuelas públicas tradicionales

Por el equipo de Conoce tus Opciones Escolares ― Actualizado: May 3, 2024

Probablemente estés familiarizado o has escuchado de las escuelas públicas tradicionales, es muy probable que este haya sido el tipo de escuela que siempre hemos visto a través de las películas y series de televisión. Aquí vas a descubrir todo lo que necesitas saber sobre este tipo de escuela. 

 

Tal vez, ya sabrás que todos los niños en territorio estadounidense, están asignados a una escuela pública del distrito dependiendo del lugar donde vivan. Sin embargo, ¿sabías que las escuelas públicas tradicionales también pueden ser escuelas de elección?, es posible que puedas elegir una escuela pública fuera de tu vecindario o zona, y aun así no pagar una matrícula. 

 

Como verás en nuestra Guía Práctica Estado por Estado, la mayoría de los estados tienen reglas que permiten transferencias escolares entre escuelas públicas, lo que a menudo se conoce como inscripción abierta. Estas reglas hacen posible que los padres elijan la escuela pública ideal para su familia.

 

Tal vez en este punto tienes dudas con respecto a la inscripción y el funcionamiento de estas escuelas, pero no te preocupes, haremos nuestro mejor esfuerzo por resolver todas tus preguntas.

¡Educación para todos los niños!

Lo primero que queremos contarte es que la educación K-12 en Estados Unidos es obligatoria, gratuita y abierta a todos los niños que viven en el país. Independientemente de los ingresos familiares, el estado migratorio, el país de origen, idioma o su religión. 

 

Aquí en Conoce tus Opciones Escolares, apoyamos todos los tipos de escuelas existentes por igual. Estamos seguros que  tú, como padre de familia, eres la persona más indicada para decidir qué necesita tu hijo y para tomar las decisiones sobre su educación, por eso apoyamos todas las opciones escolares existentes.

¿Qué son las escuelas públicas tradicionales?

Las escuelas públicas tradicionales son instituciones educativas financiadas por autoridades gubernamentales y administradas por los distritos escolares. Puedes estar seguro que la escuela pública de tu zona de residencia, será totalmente gratuita y estará disponible para todos los niños, independientemente de los ingresos familiares, el estado migratorio, el país de origen, idioma o su religión. 
Dependiendo de tu lugar de residencia, tus hijos van a ser asignados a una escuela, esta escuela tiene la obligación de aceptar la inscripción de  tus hijos y brindarte toda la información pertinente. Por ley, las escuelas públicas no rechazan inscripciones, tampoco realizan exámenes de admisión. Sin embargo, en algunas situaciones por problemas de sobrepoblación estudiantil podría ser que tu hijo/a sea transferido/a a otra escuela pública con menos est