¿Estás familiarizado con las escuelas públicas en línea? La globalización nos ha regalado un mundo en el cual podemos hacer la mayoría de las actividades desde casa, incluso la educación k-12. La escuela pública en línea, generalmente es gratuita y, en muchas ocasiones, manejada por autoridades estatales o proveedores independientes públicos, como los distritos escolares o las escuelas chárter.
Probablemente durante la pandemia, pudiste tener un acercamiento a la educación online, sin embargo, tu experiencia durante este periodo no refleja de manera verídica lo que es estudiar en una escuela en línea. Éstas no son escuelas creadas recientemente, durante años han venido evolucionando y desarrollando una metodología que hoy en día beneficia a más de 375.000 niños en el país.
Es posible que además de la escuela en línea, hayas escuchado de la educación remota y la escuela en casa, estas son opciones escolares muy diferentes. La educación remota es lo que experimentaste durante la pandemia, una escuela pública tradicional, escuela pública chárter, escuela magnet o escuela privada dictando sus clases de manera virtual. La escuela en casa, tiene reglas diferentes y la ejecución de los currículos es responsabilidad de los padres, a diferencia de las escuelas en línea donde las clases son dictadas por profesores y el currículo está definido por la escuela.
Las escuelas públicas en línea están disponibles en 40 de los 50 estados del país. Sin embargo, en cinco de estos 40, se ofrece sólo en la modalidad de tiempo parcial y se le conoce como modalidad mixta, allí los niños deben tomar algunas clases presenciales.
Si bien no todos los estados ofrecen la opción de estudiar en una escuela online de manera gratuita, la opción paga sí está disponibles en todos los 50 estados. Por ejemplo, opciones como Virtual Learning Academy Charter School (que es gratis para los residentes de New Hampshire), The Keystone School y Laurel Springs School están disponibles en todos los estados. Puedes obtener más información en la National Coalition for Public Schools y en Digital Learning Collaborative.
Probablemente tienes muchas preguntas, ¡vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo por resolverlas todas! No olvides visitar nuestro Manual Completo para revisar las regulaciones de tu estado.