fbpx

Escuelas Públicas Magnet

Por el equipo de Conoce tus Opciones Escolares ― Actualizado: September 16, 2022

¿Has escuchado sobre las escuelas magnet? Imagínate enviar a tu hijo/a a una escuela hecha a la medida de sus temas de interés, una escuela para que en tu hijo despierte su curiosidad por la ciencia o el arte, en estas escuelas los currículums utilizan temas de interés los que los niños para enseñarles de una manera más dinámica y entretenida. Probablemente te estás preguntando, ¿cuánto cuesta este tipo de escuela?, la buena noticia es que son escuelas públicas gratuitas, ¡son las escuelas magnet públicas! Y están disponibles en 45 de los 50 estados del país.

Si tienes dudas con respecto a las escuelas magnet, o es la primera vez que escuchas sobre ellas, ¡no te preocupes!, te vamos a ayudar a entender qué son y cómo funcionan. 

¡Educación para todos los niños!

Lo primero que queremos contarte es que la educación K-12 en Estados Unidos es obligatoria, gratuita y abierta a todos los niños que viven en el país. Independientemente de los ingresos familiares, el estado migratorio, el país de origen, idioma o su religión. 

Aquí en Conoce tus Opciones Escolares, apoyamos todos los tipos de escuelas existentes por igual. Estamos seguros que  tú, como padre de familia, eres la persona más indicada para decidir qué necesita tu hijo y para tomar las decisiones sobre su educación, por eso apoyamos todas las opciones escolares existentes.

¿Qué es una escuela magnet?

Las escuelas magnet son escuelas públicas operadas por distritos escolares que permiten a los niños obtener aprendizaje con un currículum basado en temas o intereses como ciencias o artes. Por ejemplo, en una escuela magnet enfocada en las artes, los estudiantes aprenderán todas las clases requeridas (matemáticas, ciencias, inglés etc.), incluyendo siempre algún proyecto o discusión relacionado con las artes, de esta manera se genera un acercamiento a los temas de una manera más dinámica e interesante para los niños.  

A veces algunas escuelas públicas tradicionales tienen programas magnet, estas escuelas no son escuelas magnet en el sentido más completo, pero sus programas magnet también ofrecen el beneficio de centrarse en el tema de interés particular de tu hijo/a. De esta manera, cuando los profesores y los estudiantes comparten una pasión común por una materia, el aula llega a convertirse en una comunidad de aprendizaje emocionante para los pequeños.

 

¿Cuáles son los beneficios de una escuela magnet?

Uno de los beneficios más grandes de este tipo de escuelas es la diversidad. Un informe realizado por el Learning Policy Institute, encontró que las escuelas magnet son más diversas, lo que genera una educación efectiva. Las escuelas magnet se han mostrado como una escuela eficaz, con capacidad de interacción y un nivel alto de comprensión hacia los alumnos y sus necesidades académicas. 

 

¿Las escuelas magnet cobran?

No. Es importante destacar que las escuelas magnet son escuelas públicas y, por lo tanto, son gratuitas para cualquier estudiante. Como todas la