fbpx

En general, las escuelas públicas tradicionales debe aceptar a cualquier niño/a que solicite asistir y esté zonificado para esta escuela.

Asistir a la escuela asignada no tiene costo para su familia. Las escuelas públicas tradicionales, las escuelas chárter, las escuelas magnet y muchas escuelas en linea son gratuitas.

Si la escuela asignada no te gusta, tu familia tiene opciones escolares. ¡Exploralas!

Cada escuela realiza los procesos de inscripción de manera diferente. Sin embargo, es normal que te pidan alguna de documentación específica como:

 

  • Prueba de residencia, para demostrar que vives en el área correspondiente a esta escuela, para esto puedes presentar un contrato de arrendamiento, un extracto bancario o una factura de servicios públicos con la dirección.
  • Prueba de edad, para esto puedes presentar un certificado de nacimiento o pasaporte con el cumpleaños de tu hijo. Aunque un distrito escolar puede solicitar estos documentos, no puede impedir que tu hijo se matricule o asista a la escuela si no posee un acta de nacimiento o documentación.
  • Número de seguro social, esto se utiliza generalmente como información de registro pero si no cuentan con esta documentación, el distrito no puede negar la inscripción de tu hijo, no es un requisito obligatorio.
  • Vacunas u otros registros de salud. Estos requisitos varían según el distrito escolar.
  • Algunas escuelas podrían solicitar pruebas de ingreso económico en caso que apliques a becas o a uno de los programas de asistencia estatal, donde se brinda almuerzo gratuito o a precio reducido para los niños.

 

Un dato que debes tener en cuenta es que las escuelas comienzan el año escolar a fines del verano o principios del otoño, en agosto o septiembre. Así que unos meses antes es el periodo ideal para inscribir a tu hijo/a, sin embargo, si llegas en otra época del año puedes igualmente dirigirte a la escuela donde te brindarán asistencia con la inscripción.

Ahora que ya tienes claro el proceso de inscripción, queremos contarte que si no estás contento con la escuela que le toca a tu hijo ¡hay otras opciones!

Utiliza nuestra herramienta escuelas que están cerca de ti para identificar varios tipos de escuela cerca de tu domicilio. También queremos contarte que también es posible escoger una escuela pública fuera de tu zona. La mayoría de los estados tienen reglas que permiten transferencias escolares, excepciones de límites o algún tipo de elección de escuela pública, el cual se conoce como inscripción abierta u open enrollment.

La disponibilidad y viabilidad de la inscripción abierta depende del estado donde vivas. Si deseas obtener más información visita nuestras Guía Práctica y nuestro Manual Completo, que te brindará información de las regulaciones y opciones escolares por estado.