fbpx

¡Nuevas oportunidades educativas para los estudiantes de K-12 en Missouri están en el horizonte!

 

Gracias al SB 727, una ley de 176 páginas recién firmada, más familias en todo Missouri pronto tendrán acceso al programa MOScholars Empowerment y a oportunidades en escuelas públicas chárter como nunca antes. Exploremos qué significa esto para las familias en todo el estado.

 

¿Qué es el Programa de Becas Empowerment MOScholars?

El Programa de Becas Empowerment MOScholars de Missouri se lanzó en 2021 para proporcionar fondos de becas flexibles para niños con Programas de Educación Individualizada (IEP) y niños de hogares de bajos ingresos. Las familias que participan en el programa reciben fondos de becas, financiados por donaciones con crédito fiscal, de empresas o individuos, en cuentas de ahorro para la educación (ESA). Las familias pueden aplicar sus fondos de ESA a la matrícula en escuelas públicas elegibles (para transporte, diferencias de precio de inscripción abierta o actividades extracurriculares), escuelas privadas y en línea, así como a gastos educativos como tutoría, terapias educativas, clases individuales, aprendizaje en casa y programas extracurriculares.

 

¿Qué está cambiando en el programa MOScholars?

Desde 2021, el programa MOScholars ha servido a más de 1,000 estudiantes, pero el programa solo estaba abierto a familias en ciertas áreas geográficas. Ahora, los legisladores han ampliado la elegibilidad para el programa de becas a todo el estado.

A partir de 2025, sin importar en qué distrito escolar viva, puedes ser elegible para aplicar si tu hijo tiene un IEP o cumples con los requisitos de ingresos.

No solo el programa se está expandiendo geográficamente, sino que también se está ampliando en términos de elegibilidad por ingresos. Anteriormente, solo los estudiantes cuyas familias ganaban menos del 200% del nivel de ingresos para almuerzos gratis y reducidos eran elegibles para el programa. El nivel de elegibilidad se ha elevado al 300% del nivel de ingresos para almuerzos gratis y reducidos (alrededor de $90,000 para una familia de cuatro), abriendo las puertas para que muchas más familias de bajos y medianos ingresos puedan aplicar.

Para poder atender a las familias adicionales que ahora pueden aplicar, la cantidad total de créditos fiscales que se pueden dedicar al programa MOScholars está aumentando drásticamente a $75 millones. Con el aumento del límite de financiamiento, el programa podría potencialmente financiar ESAs para unos 4,000 estudiantes más.

Además, el monto de la beca para estudiantes que califican para almuerzos gratis y reducidos, estudiantes con un IEP y estudiantes que están aprendiendo inglés está aumentando.

Adicionalmente, la ley ahora prioriza a los hermanos de los beneficiarios actuales de las becas, asegurando que los hermanos calificados tengan una mejor oportunidad de recibir la beca antes de que se consideren nuevos beneficiarios.

Para las familias que educan en casa, la ley hace una actualización importante: introduce una nueva designación llamada Educación a Ritmo Familiar (FPE). Esto crea una nueva categoría para las familias que utilizan sus cuentas de ahorro para la educación para educar a sus hijos en casa. Distingue a estas familias de los educadores en el hogar tradicionales al etiquetarlas como ‘escuelas de Educación a Ritmo Familiar’, lo que significa que participan activamente en el Programa de Cuentas de Becas Empowerment MOScholars y cumplen con ciertos estándares de enseñanza.

Mientras se realizan estos grandes cambios en la elegibilidad, algunos aspectos del programa permanecen iguales. Por ejemplo, para ser elegible para aplicar, los estudiantes deben haber estado inscritos en una escuela pública por al menos un semestre durante los últimos 12 meses o estar comenzando kindergarten o primer grado.

¿Cuáles son los gastos educativos elegibles para el programa MOScholars?

Los MOScholars de Missouri se pueden aplicar para más de 10 usos diferentes. Algunos de estos gastos elegibles incluyen:

  • Matrícula y cuotas;
  • Libros de texto;
  • Terapias educativas como terapia conductual o del habla y lenguaje;
  • Servicios de tutoría;
  • Currículo;
  • Cuotas para exámenes de logros estandarizados nacionales, exámenes de colocación avanzada, exámenes de bachillerato internacional o cualquier examen relacionado con la admisión a universidades;
  • Servicios proporcionados por una escuela pública, incluidos, pero no limitados a, clases individuales y programas extracurriculares;
  • Tecnología educativa;
  • Cuotas para programas de educación de verano y programas educativos especializados después de la escuela;
  • Costos de transporte a proveedores de servicios educativos.

 

¿Cómo pueden las familias aplicar al programa MOScholars?

Las familias interesadas en participar en el programa MOScholars Empowerment Program deben primero identificar y contactar a una organización de asistencia educativa certificada (EAO) que colabore con la escuela a la que el estudiante desea asistir. Una lista de EAOs acreditadas se puede encontrar en el sitio web del Tesorero del estado de  Missouri.

Una vez contactada, la EAO le hará completar una preselección de elegibilidad. Una vez preseleccionado y aceptado, los padres recibirán acceso a la aplicación estudiantil de MOScholars.

Es importante notar que completar la aplicación requerirá que envíes documentos de verificación. Estos documentos incluyen prueba de identidad, documentación del Plan de Educación Individualizada, documentación financiera/prueba de ingresos, prueba de asistencia a una escuela pública, prueba de residencia y certificación de educación en el hogar (si planeas educar en casa o ya lo haces).

Es importante notar que los estudiantes que participan en el programa MOScholar, ya sea que elijan una escuela privada o educación en el hogar, deben tomar una evaluación estandarizada, una prueba de logros estandarizada nacional o una evaluación de aptitud reconocida nacionalmente.

 

¿Qué más está cambiando?

Expansión de las escuelas chárter

Además de expandir el Programa Empowerment MOScholar, la ley también amplía las oportunidades de escuelas públicas chárter. La ley amplía el área geográfica en la que se pueden establecer escuelas chárter, aumentando las oportunidades educativas disponibles para una gama más amplia de estudiantes.

Actualmente, Missouri solo tiene escuelas chárter en las áreas de St. Louis y Kansas City, con más de 60 escuelas chárter entre las dos ciudades. La ley especifica que los condados con 150,000 a 200,000 habitantes pueden abrir escuelas chárter. Hasta ahora, el condado de Boone es el único condado en Missouri que se encuentra dentro de este rango. Sin embargo, ¡estar atentos a más oportunidades de escuelas públicas chárter en el futuro!

 

Fondo de Alfabetización en Primaria

Los estudiantes de K-5 que asisten a escuelas públicas tradicionales y escuelas públicas chárter elegibles pronto pueden recibir libros enviados a sus hogares como parte de un programa de lectura en casa. Este programa está diseñado para mejorar la alfabetización y el rendimiento académico de los estudiantes. ¿Cómo será este programa? El “Fondo de Alfabetización en Primaria” proporcionará subvenciones a los distritos escolares y escuelas públicas chárter para el programa de lectura en casa. Las escuelas enviarán libros y recursos de lectura a los hogares de las familias elegibles según el nivel de lectura seleccionado por el estudiante.

Cambios en las escuelas públicas

Además, la política da a los padres en comunidades de mayor tamaño más voz cuando se trata de horarios escolares en las escuelas públicas tradicionales. Los distritos escolares en algunas comunidades suburbanas y urbanas ahora estarán obligados a buscar la aprobación de los padres a través de un proceso de votación para pasar a una semana escolar de cuatro días. Mientras tanto, en distritos más pequeños y rurales, los estudiantes se beneficiarán de aumentos en la Subvención para Escuelas Pequeñas.

 

¿Dónde puedo aprender más?

La reciente ley de educación de Missouri tendrá un impacto de gran alcance, ayudando a más estudiantes de bajos ingresos a pagar escuelas privadas, apoyando a más estudiantes con IEPs en el acceso a terapias educativas y allanando el camino para nuevas escuelas chárter. Junto con la notable expansión de becas y escuelas chárter, la ley incluye cambios significativos para los estudiantes y maestros de escuelas públicas, desde el programa de lectura en casa hasta el aumento del salario de los educadores.

En los Estados Unidos, más de 300,000 estudiantes se benefician de las ESAs para personalizar su educación. Aunque el programa de ESA de Missouri no es universal como los de estados como Arizona, Florida y Utah, la expansión de este año al Programa MOScholars es un paso significativo, que afecta a miles de familias en el estado de Show Me.

Las familias pueden visitar el Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Missouri y la Alianza de Educación Infantil de Missouri para obtener más información.