fbpx

Hay una nueva beca para la educación que pronto estará disponible para las familias de South Carolina, gracias a un proyecto de ley que fue recientemente aprobado. El Education Scholarship Trust Fund Program (Programa de Fondo Fiduciario de Becas para la Educación) hará que las escuelas privadas, clases particulares y otros gastos de aprendizaje personalizado sean una opción más accesible para los niños y niñas en situación de desigualdad económica.

 

¿Cuándo estará disponible esta nueva beca y quién puede aplicar?

Esta beca de $6,000 se estará lanzando durante el ciclo escolar 2024-2025 y se introducirá gradualmente durante los próximos tres años. En su primer año, estará disponible para 5,000 estudiantes de bajos ingresos (aquellos estudiantes cuyo ingreso familiar no exceda el 200% del nivel federal de pobreza). Los estudiantes participantes pueden usar su cuenta de becas para la colegiatura de la escuela privada y otros gastos aprobados, tales como clases particulares, tecnología o incluso gastos relacionados con la asistencia a una escuela pública por fuera de su distrito de residencia. Para calificar, un estudiante debe haber asistido a una escuela pública el año anterior o ser un alumno de kínder por primera vez. 

El programa de becas crecerá durante 2025-2026 para estar disponible hasta para 10,000 estudiantes cuyas familias no excedan más de tres veces el nivel federal de pobreza. Para el ciclo 2026-2027, las familias que no excedan más de cuatro veces el nivel federal de pobreza podrán aplicar y hasta 15,000 estudiantes podrán recibir becas. Como punto de referencia, eso es aproximadamente el 2% de la población escolar de South Carolina.

 

¿Cómo se entregan los fondos de becas a las familias? 

¡Esta nueva beca es el primer programa de cuentas de ahorro para la educación de South Carolina! Este formato significa que las familias participantes reciben la beca de $6,000 depositada en una cuenta segura.

Debido a que los fondos de becas se habilitan directamente a las familias en vez de ser enviados a la escuela que asisten, las familias tienen flexibilidad y posesión sobre sus fondos educativos y opciones sobre cómo usarlos.

Si una familia no usara todos los fondos de su cuenta en un año escolar determinado, los fondos se reinvierten para el próximo año escolar, siempre y cuando el estudiante se mantenga activo en el programa. 

 

¿Para qué gastos de aprendizaje se puede usar la beca? 

Quizás el gasto más popular que califica y para el cual las familias usarán sus fondos es la colegiatura de una escuela privada. Una familia puede utilizar sus fondos para cubrir la colegiatura de una escuela privada siempre y cuando esa escuela participe en el programa de becas. Esto quiere decir que, por ejemplo, debe estar ubicada en South Carolina, cumplir con ciertos requisitos de plan de estudios y asistencia y realizar evaluaciones anuales. A partir del 15 de febrero habrá una lista de escuelas participantes en la página web del South Carolina Department of Education. Para asegurar que el programa no interfiera con las misiones únicas de las escuelas privadas, el proyecto de ley deja en claro que las escuelas no necesitan cambiar sus credos, políticas de admisión o plan de estudios para aceptar pagos de un padre o madre provenientes de una cuenta de beca.

Pero además de la colegiatura de una escuela privada, las familias pueden usar su cuenta para muchos otros gastos aprobados para personalizar el aprendizaje de su hijo o hija. Entre ellos se incluyen las clases particulares aprobadas por el departamento de educación, hardware de computación u otro tipo de tecnología utilizada para atender necesidades educativas, honorarios de evaluaciones de colocación avanzada, exámenes de ingreso a institutos o certificaciones industriales, terapias ocupacionales, conductuales, físicas y del habla y lenguaje para estudiantes con discapacidades, gastos de transporte y servicios contratados a un distrito escolar público, como clases extracurriculares, clases específicas o actividades extracurriculares.

 

¿Cuáles son los detalles de la solicitud? 

Entonces, ¿cómo harán la solicitud las familias cuando llegue el momento? En este momento, el departamento de educación se encuentra trabajando en un proceso de solicitud para los padres. La ventana de solicitud para las becas correspondientes al ciclo escolar 2024-2025 se abrirá entre el 15 de enero y el 15 de marzo de 2024. Dado a que las solicitudes se procesarán por orden de recepción, ¡aplicar con antelación puede ser una buena idea! Siempre y cuando los padres presenten una solicitud completa, su hijo cumpla con los requisitos, los fondos estén disponibles y los padres acepten cumplir los requisitos del programa, el estudiante recibirá una beca.

A continuación te dejamos algunos detalles respecto de lo que debe aceptar un padre participante: 

  • La familia debe aceptar que sólo utilizará los fondos del programa para los gastos aprobados.
  • Deben asegurar que su estudiante realizará las evaluaciones requeridas.
  • No deben participar en un programa de clases en el hogar o inscribirse a tiempo completo en una escuela pública dentro del distrito escolar de residencia al mismo tiempo que reciben la beca.

Ten en cuenta que una familia no puede usar la beca para la escuela en casa. Pero sí pueden usar la beca para asistir a una escuela privada en línea que esté aprobada. Si una familia toma esta decisión, el estudiante que recibe la beca deberá participar en un control de bienestar presencial una vez por semestre.

 

¿Qué más debes saber?

Ten en cuenta que esta beca es un programa completamente nuevo para South Carolina; básicamente un programa piloto. Los legisladores planean evaluar el éxito del programa de cuentas de ahorro para la educación pasados los tres años. En ese punto, puede que se expanda para que incluso más familias puedan solicitarlo.

Si bien esta es la primera cuenta de ahorro para la educación de South Carolina, el estado también ofrece otros dos programas para asistir a las familias que elijan una escuela privada para su hijo o hija con necesidades especiales: una beca de crédito fiscal y un crédito fiscal reembolsable.

Todavía queda algo de tiempo antes de que se habiliten las solicitudes para este nuevo programa. Así que, atento a más detalles pronto. Si vives en South Carolina y tienes preguntas sobre cómo te impacta este nuevo programa, ponte en contacto con My SC Education para obtener asistencia.