fbpx

¡Las oportunidades educativas de K-12 se están expandiendo en el Estado del Durazno!

Georgia ha allanado el camino para mayores oportunidades educativas al aprobar la Ley de Becas Promesa de Georgia. Este proyecto de ley revolucionario creará un nuevo programa de becas para ampliar las opciones educativas para los estudiantes de Georgia.

Lanzándose en 2025, este programa permitirá que las familias elegibles reciban fondos por un monto de $6,500 en una cuenta de ahorros en línea para pagar la matrícula, los gastos de Escuela en casa y otros gastos personalizados.

¡Georgia es el tercer estado en aprobar una ley de cuentas de ahorro para la educación en 2024, uniéndose a otros 15 estados que han lanzado o están en proceso de lanzar un programa de cuentas de ahorro para la educación!

 

¿Qué es la Ley de Becas Promesa de Georgia?

La Ley de Becas Promesa de Georgia será el primer programa de cuentas de ahorro para la educación del estado para estudiantes cuya escuela pública del vecindario no esté cumpliendo con sus necesidades. Las nuevas Becas Promesa proporcionarán hasta $6,500 por estudiante por año para gastos educativos elegibles en un entorno de aprendizaje alternativo. Con gastos educativos elegibles que van desde las tarifas de matrícula de escuelas privadas hasta los costos de tutoría, el Programa de Becas Promesa brindará a miles de estudiantes más oportunidades para encontrar una educación que los desafíe y satisfaga sus necesidades.

 

¿Quién es elegible para solicitar una Beca Promesa de Georgia?

A diferencia de algunos programas de Cuentas de Ahorro para la Educación (ESA, por sus siglas en inglés) en otros estados como Arizona y Utah, el programa de Becas Promesa de Georgia no estará disponible de manera universal. Sin embargo, más de medio millón de estudiantes en todo el estado serán elegibles para aplicar.

Para calificar para una Cuenta de Beca Promesa, los estudiantes deben cumplir con ciertos criterios:

  • Los estudiantes deben estar zonificados en el 25% de las escuelas más deficientes de Georgia (puede consultar un mapa de las escuelas públicas más deficientes de Georgia en el Centro de Oportunidades de Georgia).
  • Los estudiantes deben haber estado inscritos en dicha escuela durante al menos un año (dos semestres consecutivos) o estar ingresando al jardín de infantes.
  • Los padres del estudiante deben haber sido residentes de Georgia durante al menos un año (a menos que sean miembros activos del servicio militar estacionados en Georgia dentro del año anterior).

Se dará prioridad a los estudiantes cuyos padres ganen menos del 400% de la línea de pobreza federal (aproximadamente $120,000 al año para una familia de cuatro en 2024); sin embargo, esto no es un requisito para calificar.

Actualmente, el programa de Becas Promesa tiene un límite de financiamiento del 1% del financiamiento de las escuelas públicas. Si se financia completamente a este nivel, podría proporcionar becas a más de 21,000 estudiantes.

 

¿Cuáles son los gastos educativos elegibles para el programa de Becas Promesa de Georgia?

La Ley de Becas Promesa de Georgia establece siete categorías diferentes de gastos educativos elegibles. Estos son:

  • Matrícula, tarifas y libros de texto requeridos para cursos básicos elegibles y cursos de CTAE elegibles en una escuela participante, colegio comunitario acreditado o institución de educación postsecundaria, o programa o curso de aprendizaje en línea no público;
  • Servicios de tutoría proporcionados por un educador certificado por la Comisión de Normas Profesionales;
  • Pago para adquirir un plan de estudios, incluidos los materiales suplementarios requeridos;
  • Servicios de un médico o terapeuta, como terapias ocupacionales, conductuales, físicas o del habla;
  • Hasta $500 / año a un proveedor de transporte de tarifa por servicio para el transporte hacia o desde una escuela participante o proveedor de servicios;
  • Tarifas por la gestión de fondos de cuenta;
  • Otros gastos autorizados por la Junta de Educación del Estado o la autoridad de ahorro para la educación, y una mayoría del comité de revisión de padres autoriza los gastos educativos individuales.

Vale la pena señalar que el proyecto de ley establece un comité de revisión de padres para ayudar a determinar qué debe contarse como gastos de educación calificados. Este comité ayudará a la autoridad de ahorro para la educación revisando compras y solicitudes de proveedores de servicios.

Además, los estudiantes que participen en el programa deberán tomar una prueba nacional de referencia normativa o una prueba de evaluación estatal. La autoridad de ahorro para la educación recopilará estos y otros datos, como las tasas de graduación de los estudiantes participantes, para evaluar el programa.

 

¿Cuándo estarán disponibles las Becas Promesa?

Las Becas Promesa de Georgia estarán disponibles para el año académico 2025-26. Sin embargo, el programa de becas tiene una fecha de vencimiento de 10 años, lo que significa que expirará el 30 de junio de 2035.

 

¿Cómo solicitarán y utilizarán las familias la ESA?

La Autoridad de Ahorro para la Educación establecerá algunas pautas para este programa, y las familias tendrán que completar un formulario de solicitud para participar. Los períodos de solicitud se abrirán cada trimestre.

Las familias que participen en el programa deberán asegurarse de que su hijo reciba una educación en lectura, gramática, matemáticas, estudios sociales y ciencias. También tendrán que aceptar no inscribir a su hijo en una escuela pública, excepto para la inscripción a tiempo parcial en una academia universitaria y profesional, lo cual está permitido.

Si una familia es aprobada, recibirán fondos cada trimestre, que podrán utilizar para pagar los gastos educativos de sus hijos. Este dinero no está sujeto a impuestos y solo puede usarse para gastos educativos.

Si el dinero proporcionado por el programa no es suficiente para cubrir todos los gastos, la familia deberá pagar el resto. Sin embargo, algunas escuelas pueden ofrecer becas adicionales o descuentos para ayudar con los costos.

Si queda dinero al final del año escolar, hasta el 50% se puede transferir al año siguiente. Sin embargo, si la cuenta está inactiva durante dos años o el estudiante se gradúa, la cuenta se cerrará.

Las familias podrán usar un sistema para dirigir el dinero a sus escuelas o proveedores de servicios. El programa tiene como objetivo limitar la cantidad de dinero que las familias tienen que pagar de su bolsillo, pero algunos gastos pueden requerir aprobación previa o reembolso.

 

¿Qué más sabemos sobre las Becas Promesa?

Muchas familias pueden optar por utilizar su Beca Promesa para asistir a una escuela privada. Las familias podrán elegir entre cualquier escuela privada que decida participar en el programa. Georgia tiene muchas escuelas privadas diversas en todo el estado. Según EdChoice, el 79% de los estudiantes de Georgia viven a menos de 10 minutos de una escuela privada, y más del 95% viven a menos de 20 minutos en automóvil.

Si una escuela requiere un pago parcial de matrícula antes del inicio del año escolar para reservar espacio para un estudiante, la autoridad de ahorro para la educación puede realizar dicho pago, siempre que no sea más de $1,000. Esa cantidad se deducirá luego del primer pago trimestral del estudiante.

El proyecto de ley requiere que las escuelas participantes estén acreditadas o en proceso de obtener acreditación. Las escuelas no estarán obligadas a cambiar su credo, planes de estudios, políticas de empleo o políticas de admisión para participar en el programa.

 

Mientras tanto, los padres deberían…

El nuevo programa de becas en Georgia todavía está en desarrollo, lo que significa que podría haber actualizaciones antes de su lanzamiento oficial. Si las familias desean estar completamente preparadas para cualquier lanzamiento de programa de elección de escuela privada, hay algunas cosas importantes que los padres deben considerar.

Antes de comenzar cualquier solicitud, los padres deben:

  • Consultar la lista de escuelas y proveedores participantes. Evaluar si cumplirían con las necesidades de sus hijos. Preguntar si las escuelas o proveedores tienen disponibilidad. Esta lista estará disponible poco antes de que se abra la ventana de solicitud.
  • Familiarizarse con los requisitos de elegibilidad. Asegurarse de cumplir con todos los requisitos, incluidos residencia, edad del beneficiario y restricciones de ingresos.
  • Estimar los futuros gastos educativos de su hijo, considerando factores como matrícula, tarifas, libros, suministros y otros costos relacionados.
  • Mantenerse informado sobre cualquier actualización o anuncio sobre el lanzamiento del programa estatal suscribiéndose a boletines informativos, siguiendo agencias gubernamentales relevantes u organizaciones en las redes sociales y revisando regularmente los sitios web oficiales para obtener actualizaciones.
  • Reunir cualquier documentación requerida para usted y sus hijos, como comprobante de residencia, documentos de identificación y números de seguro social.

 

Otras opciones escolares hay en Georgia

Georgia ofrece varias otras becas escolares y oportunidades de elección. Para las escuelas privadas, proporciona una beca de crédito fiscal financiada por donaciones privadas; esto actualmente sirve a casi 20,000 estudiantes. Georgia también tiene un programa de cupones para estudiantes con necesidades especiales.

La mayor diferencia entre estos programas existentes y el programa de Becas Promesa de Georgia es que las Becas Promesa permiten a las familias opciones más flexibles para personalizar el aprendizaje de sus hijos.

Es importante tener en cuenta que los estudiantes no pueden participar en la Ley de Becas Especiales para Necesidades Especiales de Georgia y la Beca Promesa al mismo tiempo.

Además de las opciones de elección de escuela privada, las familias de Georgia tienen una variedad de opciones educativas, incluidas las escuelas públicas tradicionales, las escuelas públicas chárter, las escuelas públicas magnet, las escuelas en línea, la Escuela en casa, las Micro escuelas y el aprendizaje mixto.

 

Otras expansiones de las escuelas públicas

El nuevo proyecto de ley tiene como objetivo aclarar las reglas para los estudiantes de escuelas públicas que desean realizar una transferencia entre distritos, lo que se refiere a transferir estudiantes entre una escuela pública en un distrito y una escuela pública en otro. Este proyecto de ley facilitará que los estudiantes de Georgia elijan la escuela pública que mejor se adapte a ellos, incluso si viven en un distrito diferente. Además, el proyecto de ley aumenta las oportunidades de crédito fiscal para las donaciones realizadas a las escuelas públicas.

 

¿Qué dicen las personas en Georgia?

Las familias de Georgia están emocionadas con la nueva beca Promesa de Georgia, con un interés creciente en la educación no tradicional en todo el estado, esta beca marca un antes y un después. Proporciona más oportunidades y flexibilidades para diversos caminos educativos, incluidos los privados, las Micro escuelas y la Escuela en casa.

A medida que el panorama actual de la educación está cambiando rápidamente, cada vez más familias están explorando alternativas para el aprendizaje. Según estimaciones del Centro Nacional de Micro escuelas, alrededor de 1.5 millones de estudiantes de K-12 están inscritos en Micro escuelas en todo el país. En Georgia, las Escuelas en casa representa el 4.1% de todos los estudiantes de K-12, un número que aumentó de 59,958 en 2015 a más de 91,000 estudiantes en 2022. En este contexto, la beca Promesa de Georgia marca un punto de inflexión significativo, especialmente para aquellos que buscan opciones educativas no tradicionales.

Con la Beca Promesa de Georgia en su lugar, las familias de Georgia ahora pueden seguir una amplia gama de caminos educativos que mejor se adapten a las necesidades de sus hijos.

 

Más información

Más de 900,000 estudiantes en todo el país utilizan programas de elección escolar para personalizar su educación. A medida que se establece el nuevo programa de becas de Georgia, esperamos recibir más detalles. ¡Manténgase atento a más actualizaciones!

Si desea obtener más información, puede estar atento a las actualizaciones en el Departamento de Educación de Georgia, la Comisión de Finanzas Estudiantiles de Georgia y GeorgiaCAN.