A partir del ciclo escolar 2024-2025, las familias de Utah tendrán una opción innovadora para tener en cuenta en relación al aprendizaje K-12. Se lanzará el Utah Fits All Scholarship Program (Programa de Becas Utah Fits All) qué ofrecerá $8,000 en concepto de financiamiento educativo para aproximadamente 5,000 familias que elijan inscribirse en una opción escolar privada (escuela privada o en el hogar).
¿Qué es el programa de Becas Utah Fits All?
El Programa de Becas Utah Fits All le otorga a las familias participantes cuentas de ahorro electrónica para la educación en donde se depositarán los fondos para su hijo o hija. Las familias pueden usar estos fondos para personalizar el aprendizaje de su hijo. El objetivo del programa es empoderar a las familias para que accedan a la mejor opción de aprendizaje para su hijo o hija, ya sea una escuela pública parcial, privada, en línea, en el hogar o alguna combinación de ellas.
El nuevo programa está haciendo historia en Utah: Es el primero en cuentas de ahorro para la educación del estado y hará que las escuelas privadas sean una opción para muchos estudiantes que de otra forma no podrían costearlo. Cualquier familia de Utah que no se inscriba a tiempo completo en una escuela pública puede solicitar este programa de becas, sin importar sus ingresos o vecindario. Si bien cualquier estudiante que no se inscriba a tiempo completo en una escuela pública puede solicitarlo, los solicitantes con bajos ingresos tendrán máxima prioridad.
(Ten en cuenta que un estudiante no puede participar en la Beca Utah Fits All si está recibiendo fondos de alguno de los otros programas de beca de Utah, como el Programa de becas para necesidades especiales Carson Smith o el Programa de Becas de Oportunidades para Necesidades Especiales, que asisten a los estudiantes con necesidades especiales).
Las familias que reciban una beca pueden usar sus fondos para una amplia variedad de gastos de aprendizaje aprobados. Además de la matrícula de la escuela privada, estos gastos incluyen servicios de clases particulares, servicios y terapias de necesidades especiales, clases y actividades individuales en escuelas públicas, matrículas simultáneas en un instituto de formación profesional, software educativo… ¡Incluso excursiones y gastos para programas educativos extracurriculares o de verano!
Los estudiantes de media jornada son bienvenidos
Los niños pueden recibir una beca parcial a través de la Beca Utah Fits All si se inscriben en su escuela pública media jornada. Por lo que un estudiante puede asistir a cursos específicos de la escuela de su vecindario y aún así recibir unos $4,000 de la beca para otros gastos de aprendizaje privado.
Al ofrecer este financiamiento, el programa de becas hace que la educación “a la carte” sea mucho más fácil para las familias, permitiéndoles personalizarla según los intereses y necesidades de su hijo o hija.
Educación en casa y la Beca Utah Fits All
Si lo desearan, los estudiantes de escuela en casa son libres de solicitar la Beca Utah Fits All. Si eligieran participar, simplemente deberán seguir las reglas y normativas del programa. Por ejemplo, los estudiantes que reciben la beca o sus padres deberán enviar un portfolio anual que describa el progreso educativo de su o sus estudiantes ¡nada cambiará para las familias de escuelas en casa que están en Utah y que no decidan participar!
Límites del programa
Cuando se inicie el Programa de Becas de Utah Fits All, habrá un límite inicial de 5,312 estudiantes. Si la inscripción al nuevo programa excede el financiamiento que el estado ha presupuestado, las familias con bajos ingresos tendrán máxima prioridad, luego las familias de ingresos medio, así sucesivamente. De esta forma, el programa apunta específicamente a llevar las oportunidades educativas a aquellos que poseen menos recursos financieros.
A diferencia de las cuentas de ahorro para la educación de otros estados, los fondos de la Beca Utah Fits All no se reinvertirán al final del año escolar. En otras palabras, los fondos no se “guardan” en la cuenta para el próximo año. El programa de Utah también le exige a las familias que vuelvan a aplicar cada año para permanecer activos en él.
Más allá de estas reglas, el programa de becas es muy flexible. Como ya se comentó, las familias pueden elegir de entre muchos gastos aprobados, desde cuotas de escuelas privadas hasta actividades en escuelas públicas y planes de estudios utilizados en el hogar.
Cuándo se puede presentar la solicitud
Dado a que aún no se ha elegido un administrador del programa y las becas no estarán disponibles hasta el ciclo escolar 2024-2025, las familias aún no pueden enviar la solicitud para el Programa de Becas Utah Fits All. Pero estarán disponibles a partir del 1 de marzo de 2024. ¡Una vez que se inicie el nuevo programa, Utah se unirá al grupo de más de 10 estados con programas activos de cuentas de ahorro para la educación!