fbpx

¿Vives en North Carolina y asistes a una escuela privada o esperas hacerlo en el futuro? Gracias al nuevo presupuesto estatal, todas las familias pronto serán elegibles para solicitar el programa de Becas de Oportunidad de Carolina del Norte. Este programa ofrece becas para los gastos de escuelas privadas de los estudiantes, incluyendo la matrícula y los gastos de libros. ¡Una vez que la ampliación de becas entre en vigor el próximo año escolar, el estado Tar Heel se encontrará junto a Florida y Arizona siendo estos de los estados que ofrecen los programas de elección de escuelas para familias más grandes del país!

 

Grandes cambios en el programa de Becas de Oportunidad

El programa de Becas de Oportunidad de Carolina del Norte, promulgado originalmente hace una década para estudiantes de bajos ingresos que querían elegir un entorno escolar privado, se ha convertido en una opción muy apreciada por las familias. En el año escolar 2022-2023, alrededor de 25,500 estudiantes de bajos ingresos utilizaron el programa de becas para elegir el mejor ambiente de aprendizaje para ellos. Ahora los legisladores han ampliado la elegibilidad para el programa de becas a todos los estudiantes, a partir de 2024.

Si bien el programa de becas abre las puertas para que cualquier familia que elija una escuela privada reciba apoyo financiero, el nuevo programa aún apunta a servir ante todo a las familias de bajos ingresos. Los estudiantes de ingresos bajos y medios que ya reciben la beca tendrán prioridad para la renovación de la beca el próximo año. Luego, las becas restantes se otorgarán a los estudiantes en una escala móvil según sus ingresos. Los estudiantes que califiquen para almuerzos gratuitos o a precio reducido (de un hogar con un ingreso inferior a $55,000 para una familia de cuatro) recibirán becas primero y recibirán los montos de becas más grandes, hasta aproximadamente $7,400 para el año escolar.

Si este cambio te hace nuevamente elegible para solicitar la beca, es posible que te preguntes: “¿Qué cantidad de fondos de beca podría recibir mi hijo?” A continuación se muestran los montos estimados de las becas para familias con ingresos superiores al umbral de almuerzo gratuito o de precio reducido:

  • Los estudiantes de hogares que ganan entre el 100% y el 200% de la cantidad necesaria para calificar para almuerzos gratuitos o a precio reducido pueden recibir hasta el 90% del financiamiento de la beca, alrededor de $6,600.
  • Si quedan fondos suficientes, los estudiantes de hogares que ganan entre el 200% y el 450% de la cantidad necesaria para calificar para almuerzos gratuitos o a precio reducido pueden recibir hasta el 60% de la financiación de la beca, alrededor de $4,400.
  • Si quedan fondos suficientes, los estudiantes de hogares que ganan más del 450% de la cantidad necesaria para calificar para almuerzos gratuitos o a precio reducido pueden recibir hasta el 45% de los fondos de la beca, alrededor de $3,330.

Además de eliminar los requisitos de ingresos para presentar la solicitud, existen otras formas en que el presupuesto hace que la beca para escuelas privadas esté disponible para más familias. Primero, el proyecto de ley aumenta los fondos disponibles para la Beca de Oportunidad, permitiendo que se otorguen más becas cada año. En segundo lugar, el proyecto de ley elimina el requisito de que el solicitante debe estar ingresando al jardín de infantes o haber asistido a una escuela pública el año anterior. Ahora, cualquier estudiante en grados K12 puede postularse, incluidos los estudiantes actuales de escuelas privadas o los estudiantes de educación en el hogar que deseen cambiarse a una escuela privada.

Con estas ampliaciones, algunos estiman que el nuevo programa de Becas de Oportunidad atenderá a más de 55.000 estudiantes para 2027.

Estas becas estan disponibles para familias sin importar su pais de origen o estado migratorio.

 

¿Qué pueden pagar las becas? ¿Qué no pueden pagar?

Cuando una familia recibe una Beca de Oportunidad, la escuela privada a la que asiste recibe un pago directo del estado en nombre de su hijo. Los fondos se aplican principalmente para la matrícula de escuelas privadas. Sin embargo, las becas no tienen porqué terminar ahí: pueden cubrir tarifas de libros, transporte, equipo u otros artículos requeridos por la escuela privada.

Actualmente, este programa de becas se limita a gastos de escuelas privadas. Las familias no reciben los fondos directamente y los fondos no se pueden utilizar para gastos de educación en el hogar. Si bien las familias que eligen educar en el hogar actualmente no son elegibles para el programa, las familias inscritas en una microescuela pueden ser elegibles, si la microescuela está clasificada legalmente como una escuela privada.

 

Solicitar el programa de Becas de Oportunidad

Las escuelas privadas son una opción popular, ya que a menudo ofrecen clases pequeñas o un plan de estudios impregnado de una tradición religiosa o cultural. Casi 127.000 estudiantes asisten actualmente a una de las más de 800 escuelas privadas de Carolina del Norte. Si bien no todas las escuelas privadas participan en el programa Opportunity Scholarship, más de 500 lo hacen. ¿Hay escuelas que le interesen y que participen en el programa de becas? Para averiguarlo, consulte la lista de escuelas participantes en la Autoridad de Asistencia Educativa del Estado de Carolina del Norte.

Para solicitar una beca, las familias deben dirigirse a la Autoridad de Asistencia Educativa del Estado de Carolina del Norte. Las solicitudes se pueden completar en línea. Por lo general, las solicitudes de nuevos estudiantes se aceptan a partir del 1 de febrero y las solicitudes prioritarias vencen el 1 de marzo.

Si son seleccionadas para una beca, se les puede pedir a las familias que verifiquen los ingresos de su hogar, así como su elección de escuela privada. Una vez participantes, las familias recibirán ofertas anualmente para renovar su beca. Si una familia decide transferirse entre escuelas, su beca puede enviarse a su nueva escuela, siempre y cuando sea una que participe en el programa.

Las familias que postulan al programa de becas deben tener en cuenta que, además de ampliar el programa de becas, el nuevo presupuesto agrega requisitos de rendición de cuentas. Por ejemplo, si su estudiante recibe una beca y está en tercer grado o superior, ahora deberá tomar una prueba estandarizada a nivel nacional. Más detalles sobre este requisito estarán disponibles antes del 1 de marzo de 2024.

 

¿Te encanta tu escuela pública y planeas seguir eligiéndola?

El presupuesto también incluye algunas actualizaciones clave para los estudiantes de escuelas públicas que tú quieras conocer. Por ejemplo, este proyecto lanza una nueva vía para estudiantes de secundaria de escuelas públicas tradicionales y escuelas públicas chárter de Carolina del Norte que deseen completar créditos y graduarse en tres años.

Para fomentar la participación en esta vía acelerada, el proyecto de ley crea el Programa de Becas para Graduados Tempranos, una beca para quienes se gradúan anticipadamente de las escuelas secundarias públicas. Los estudiantes de Carolina del Norte que se gradúen de una escuela secundaria pública dentro de los tres años posteriores al ingreso al noveno grado y que presenten una aplicación FAFSA pueden ser elegibles para recibir una de estas becas. Las becas de posgrado anticipado ayudarán a cubrir los costos de matrícula en una universidad elegible, como una universidad comunitaria de North Carolina.

Si tu hijo asiste a una escuela pública charter o estás considerando una para 2024-2025, es posible que te interesen las formas en que está cambiando el panorama de las escuelas charter. Este año, los legisladores de North Carolina crearon una nueva Junta de Revisión de Escuelas Chárter con el poder de otorgar, renovar y cancelar las escuelas chárter en el estado. El presupuesto estatal afirma que la junta de revisión tiene esta autoridad. Esto indica una mayor flexibilidad para las escuelas charter que buscan abrir en los próximos años y más acceso a opciones charter para las familias.

 

Finalmente, aquí hay algunos puntos destacados del presupuesto que pueden afectar la experiencia de aprendizaje de su hijo:

  • El presupuesto aumenta los fondos para las cuentas de estudiantes de educación de Carolina del Norte para niños con discapacidades.
  • El presupuesto incluye un aumento promedio del 7% en el salario de los docentes para los próximos dos años escolares, así como financiación para los estudiantes que están estudiando para convertirse en docentes.
  • El presupuesto incluye subvenciones para la seguridad escolar, además de inversiones en complementos salariales para consejeros y enfermeras escolares, y puestos adicionales de personal de salud escolar.

El presupuesto ayuda a compensar los costos de las comidas a precio reducido para más estudiantes.

 

Aprende más

Juntos, estos cambios en la educación pública y privada representan una de las mayores expansiones de opciones educativas para las familias de Carolina del Norte en la última década. Carolina del Norte está en buena compañía a medida que se amplían las opciones K-12 para las familias; otros 19 estados ya han dicho “sí” a ampliar las opciones escolares en 2023. Ahora, a nivel nacional, más de un tercio de los estudiantes K-12 son elegibles para un programa estatal. Además de hacer que las escuelas privadas sean más accesibles, los estados han ampliado las opciones de transferencia a escuelas públicas, han creado más flexibilidad para los educadores en el hogar que desean tomar cursos a tiempo parcial en escuelas locales y han mejorado las opciones de aprendizaje en línea.

Si vive en Carolina del Norte y busca ayuda para navegar por sus opciones escolares, comuníquese con Padres por la Libertad Educativa en North Carolina para obtener apoyo.