Escuelas públicas tradicionales en California
En primer lugar, la mayoría de los niños de California asisten a escuelas públicas tradicionales. Las escuelas públicas tradicionales son gratuitas, abiertas a todos los estudiantes, operadas por distritos escolares y financiadas por contribuyentes como tú. El gobierno de California gasta un promedio de $14,031 por alumno de escuela pública cada año.
La inscripción abierta es una forma importante de elección de escuela pública; la inscripción abierta se refiere a si un estado permite que los padres envíen a sus hijos a escuelas fuera de su distrito. En California, según las leyes de inscripción abierta limitada, los padres de estudiantes asignados a escuelas de bajo rendimiento pueden transferir a sus hijos a otra escuela. Los distritos escolares de California también pueden establecer sus propias políticas de inscripción abierta, de modo que los padres puedan consultar con su distrito local para obtener más información. Como ejemplo, William S. Hart Union High School District solo acepta transferencias dentro de su distrito para algunos grupos de estudiantes, incluidas víctimas de acoso escolar, jóvenes en régimen de acogida familiar o “foster youth” e hijos de militares activos.
Los padres pueden solicitar que la escuela que seleccionen a través de la inscripción abierta proporcione asistencia de transporte.
Diferentes escuelas públicas pueden tener diferentes culturas y misiones. Por ejemplo, recientemente hablamos con Sonia Flores, directora de Dr. TJ Owens Gilroy Early College Academy de California, que se clasificó entre las 50 mejores high school públicas de los Estados Unidos. La directora nos comentó que si bien la escuela atiende a todos los estudiantes, su misión especial es apoyar a “los estudiantes que son los primeros en su familia en ir a la universidad, o estudiantes que provienen de un entorno de bajos ingresos que enfrentan obstáculos que les impiden tener éxito, en un entorno integral de escuela secundaria”.
Obtén información sobre las escuelas públicas en tu estado en el Departamento de Educación de California o en nuestra Guía práctica de escuelas públicas tradicionales
Lea más
Escuelas públicas chárter en California
En segundo lugar, las familias de California tienen otra opción gratuita en las escuelas chárter. Al igual que las escuelas públicas tradicionales, las escuelas chárter son públicas, gratuitas y por lo general no tienen requisitos de ingreso. Lo que distingue a las escuelas chárter es que tienen libertad adicional para innovar con métodos de aprendizaje. Además, las escuelas chárter públicas son responsables de los resultados de sus alumnos ante autoridades educativas, como universidades o distritos escolares.
La primera escuela chárter en California abrió en 1994 en San Carlos. Hoy, aproximadamente uno de cada nueve estudiantes de escuelas públicas de California asiste a una escuela chárter. El estado tiene alrededor de 1,000 escuelas chárter que se pueden encontrar en este directorio de escuelas. Cada escuela chárter tiene un enfoque particular y se esfuerza por desempeñar un papel único en su comunidad. Por ejemplo, esto podría ser proporcionar un programa STEAM o un riguroso programa de alfabetización. Cuando entrevistamos al director ejecutivo de una de las escuelas chárter más grandes de California, Granada Hills Charter School, nos enteramos que la escuela atiende a estudiantes de 60 países que, en conjunto, hablan más de 40 idiomas.
Para obtener más información sobre las escuelas chárter de California, consulta la Asociación de Escuelas Chárter de California o la Guía práctica de escuelas públicas chárter.
Lea más
Escuelas privadas de California
Además, puedes considerar las escuelas privadas, que se definen como escuelas no públicas que cobran colegiatura. Hay alrededor de 3,675 escuelas privadas en todo el estado de California y cada una de estas ofrece a las familias entornos de aprendizaje únicos. Por ejemplo, las escuelas privadas pueden ser escuelas religiosas, escuelas Montessori no sectarias o escuelas diseñadas para niños con diferencias de aprendizaje. En una escuela privada con la que hablamos, Valley View Adventist Academy, escuchamos a una maestra que ayudaba a sus alumnos a publicar libros.
La colegiatura promedio para las escuelas privadas en el estado es de $14,810 para las elementary schools y $21,220 para las high schools. La matrícula puede variar bastante y puede ser mucho más baja en algunos casos. Desafortunadamente, en California al día de hoy no hay becas estatales para ayudar a las familias a pagar la matrícula de una escuela privada. Es posible que haya becas de gestión privada disponibles.
Obtén más información en California Association of Private School Organizations, The BASIC Fund, Private School Review: California y la Guía práctica de escuelas privadas .
Lea más
Escuelas en línea en California
Las escuelas en línea son diferentes al aprendizaje remoto de emergencia o las clases en Zoom que tu familia puede haber experimentado en los últimos años debido a la pandemia de COVID-19. Muchas escuelas en línea existen desde hace más de una década y cuentan con sistemas para facilitar a las familias el cambio de presencial a virtual.
California no tiene una escuela online estatal oficial, pero hay varias opciones de aprendizaje en línea gratuitas y de tiempo completo para los estudiantes. En California, una escuela completamente en línea solo puede atender a estudiantes en condados contiguos, no a estudiantes de todo el estado. Debido a esto, algunas organizaciones de gestión educativa operan múltiples escuelas en línea para poder atender a estudiantes de todo el estado. Dos de las más grandes de estas “redes” de escuelas en línea son California Connections Academy y California Virtual Academies.
Además, California tiene más de 30 escuelas chárter en línea, lo que brinda a cada estudiante de California una opción totalmente en línea. California Pacific Charter Schools es una opción gratuita en línea para estudiantes en más de una docena de condados de California. Mientras tanto, Method Online School atiende a estudiantes del sur de California y Compass Charter Schools atiende a Los Ángeles, Yolo, San Diego y áreas circundantes.
Los estudiantes de K-12 en los condados de Ventura, San Bernardino, Kern y Orange también pueden considerar IQ Academy-Los Ángeles. Si bien gran parte del aprendizaje es facilitado por la tecnología, este programa también ofrece excursiones y reuniones en persona. Los estudiantes en los grados 9-12 que necesitan apoyo académico adicional pueden considerar Insight Schools of California.
Por otro lado, algunos distritos han creado sus propias escuelas en línea, como Davis School for Independent Study y Vista Virtual Academy. Los estudiantes en el distrito o que hayan recibido una transferencia entre distritos pueden aplicar. Los Angeles Unified School District’s Virtual Academy atendió a casi 18,000 estudiantes durante el año escolar 2021-2022. En respuesta al apetito por las opciones en línea, el distrito creó seis nuevas escuelas en línea basadas en temas para el año escolar 2022-2023. Cada programa en línea tiene un enfoque único, como informática o liderazgo y servicio público.
Al considerar tus opciones, es posible que también desees tener en cuenta que el Scout Program de la Universidad de California permite a los estudiantes de high school tomar cursos en línea a tiempo parcial y obtener crédito por una tarifa. Para leer más sobre el aprendizaje en línea en California, consulta el perfil estatal de Digital Learning Collaborative, California Parents for Public Virtual Education y la Guía práctica de escuelas en línea .
Lea más
Escuelas en Casa en California
También puedes elegir la educación en el hogar, el proceso en el que los padres educan a los estudiantes en el hogar. En California, el estado requiere un aviso de la intención de educar en el hogar entre el 1 y el 15 de octubre de cada año si está educando en el hogar como una escuela privada. Se recomienda que se dé de baja formalmente de su escuela actual para que su estudiante no sea señalado como ausente.
Si elige la escuela en el hogar, debe incluir cursos que se imparten comúnmente en las escuelas públicas, pero no se requieren pruebas estandarizadas específicas. En general, los niños que realizan escuela en casa pueden enfrentar obstáculos si quieren participar en deportes o actividades de escuelas públicas en California, pero es posible que haya otras ligas deportivas disponibles.
California podría ofrecer asistencia financiera si educas en casa a través de un programa de educación en el hogar chárter. Visite California Homeschool Network y Home School Legal Defense Association – California para obtener más recursos específicos de California.
Recientemente hablamos con la familia Cox, una familia de California que descubrió que la escuela en el hogar era la mejor opción para uno de sus tres hijos. Erica Cox comenta que encontrar la escuela adecuada para su hijo requirió pensar creativamente: “Si deseas que tu hijo sea un estudiante exitoso, debes encontrar el tipo de escuela y el entorno adecuado para que prospere y no asumir que porque funciona para uno [estudiante] funcionará para los demás”.
Para más información sobre las escuelas en casa puedes visitar la Guía práctica de escuela en casa.
Lea más