fbpx

Colorado

Poblacion Hispana
1,267,031

Escuelas públicas tradicionales

Ampliamente disponible

Inscripción abierta

Ampliamente disponible

Escuelas públicas chárter

Ampliamente disponible

Escuelas públicas magnet

Ampliamente disponible

Escuelas públicas en línea

Ampliamente disponible

Escuelas privadas

Becas privadas podrían estar disponibles

Educación desde el hogar

Ampliamente disponible

¿Buscas escuela para tus hijos? En Colorado tienes opciones escolares

Primero que nada, si estás en proceso de elegir una escuela de nivel K-12 para tus hijos, no estás solo. Cada año miles de familias hispanas deben afrontar la misma decisión. En segundo lugar, ¡tú puedes! En Colorado hay más opciones escolares de las que imaginas y conocerlas y entender cómo funciona el sistema educativo en los Estados Unidos te ayudará a alcanzar el éxito y encontrar la escuela ideal para tu familia.

Este manual completo de opciones escolares en Colorado que hemos preparado para ti, te ayudará a navegar este proceso. El manual incluye definiciones de cada uno de los tipos de escuelas, así como información sobre requisitos de admisión y ayuda financiera. Si quieres conocer aún más sobre las distintas opciones escolares, te invitamos a visitar nuestras guías prácticas.

Explora tus opciones escolares. Obtén un documento con las opciones escolares en tu estado.

select a state

"(Requerido)" indicates required fields

Escuelas públicas tradicionales en Colorado

Escuelas públicas tradicionales en Colorado

La mayoría de los niños en Colorado y en los Estados Unidos asisten a escuelas públicas tradicionales. Las escuelas públicas tradicionales son gratuitas, están abiertas a todos los estudiantes y son administradas por distritos escolares. Las escuelas públicas están financiadas por el gobierno federal, estatal y local. ¿Sabías que en Colorado el gobierno gasta en promedio $11,602 por estudiante de escuela pública cada año? Puedes buscar los gastos de tu escuela y de las escuelas cercanas en Project Nickel.

 

Colorado tiene inscripción abierta sin restricciones para las escuelas públicas. Lo que esto significa es que puedes enviar a tu hijo a cualquier escuela pública en Colorado, independientemente de dónde vivas o dónde se encuentre la escuela. Puedes aprovechar esta importante opción visitando varias escuelas públicas cercanas y descubriendo cuál es la mejor opción para tu familia.

 

Como ejemplo del proceso de transferencia, quizás desees ver la solicitud en línea para transferencias dentro del distrito escolar de Cherry Creek. Las escuelas pueden priorizar las solicitudes de transferencia de ciertos grupos de estudiantes, como los estudiantes que desean transferirse de escuelas de bajo rendimiento.

 

Obtén más información sobre las escuelas públicas en tu estado en el Departamento de Educación de Colorado y la Guía práctica de escuelas públicas tradicionales.

Lea más
Escuelas públicas chárter en Colorado

Escuelas públicas chárter en Colorado

Otra opción de escuela pública en Colorado son las escuelas chárter. Estas escuelas son escuelas públicas gratuitas que tienen libertad adicional para innovar con métodos de aprendizaje. Haciendo una analogía, las escuelas públicas tradicionales son como un transatlántico de lujo que puede servir a muchas personas pero que gira más lentamente cuando cambia el viento. En cambio, las escuelas chárter son veleros que están construidos para un número menor de personas pero son más fáciles de ajustar y navegar.

 

A partir del 2022, Colorado tiene más de 260 escuelas chárter entre las que los padres pueden elegir. Más del 15% de los estudiantes de Colorado asisten a escuelas chárter, lo que coloca a Colorado entre los tres primeros estados en proporción de estudiantes que asisten a escuelas chárter.

 

Cada escuela chárter pública tiene una carta que explica el propósito de la escuela y a qué necesidades específicas de la comunidad sirve. Este propósito podría ser proporcionar un programa STEAM u ofrecer un currículo riguroso basado en la alfabetización. Si hay más familias aplicantes que vacantes en una escuela chárter, generalmente se usa un sistema de lotería para determinar la admisión.

Puedes obtener más información en Colorado League of Charter Schools y la Guía práctica de escuelas públicas chárter.

Lea más
Escuelas públicas magnet en Colorado

Escuelas públicas magnet en Colorado

¡En Colorado también puedes elegir escuelas magnet! Estas escuelas públicas permiten que los niños se acerquen a una vía de aprendizaje específica, como ingeniería o STEM. En una escuela magnet, todas las materias se enseñan a través de los lentes de esa vía específica.

 

Colorado tiene más de 20 escuelas magnet en todo el estado. Los distritos con escuelas magnet incluyen las Escuelas Públicas de Denver, las Escuelas Públicas de Mapleton y el Distrito Escolar del Condado de Douglas. El Distrito de Escuelas Públicas de Aurora se encuentra actualmente en el proceso de convertir siete de sus campus en escuelas magnet con diferentes especializaciones para que las familias elijan. Dos de estas nuevas escuelas magnet abrirán en 2022: Charles Burrell Visual and Performing Arts Campus y Clara Brown Entrepreneurial Academy.

 

Entrevistamos a una escuela magnet de Colorado, New Emerson School en Columbus. Los estudiantes de New Emerson combinaron las ideas de una biblioteca o “library”y un laboratorio o “laboratory” para crear un “libratory”. ¡Buena idea!

Si quieres saber más sobre las escuelas magnet, visita la Guía práctica de escuelas públicas magnet.

Lea más
Escuelas privadas en Colorado

Escuelas privadas en Colorado

Además, las familias de Colorado pueden elegir una escuela privada. Estas se definen como escuelas no públicas que cobran una colegiatura periódica. Las escuelas privadas son muy diferentes entre sí, existen desde escuelas religiosas hasta escuelas diseñadas para niños con necesidades especiales. 

 

Hay alrededor de 500 escuelas privadas en Colorado. La colegiatura promedio para las escuelas privadas en el estado es de $10,992 para el nivel elementary y $15,656 para el nivel high school.

 

Desafortunadamente, en Colorado no existen programas de becas administrados por el estado para ayudar a las familias a pagar la colegiatura de una escuela privada. Sin embargo, puede haber becas de financiamiento privado disponibles. ACE Scholarships, por ejemplo, trabaja para proporcionar becas a estudiantes desfavorecidos en Colorado y otros estados. Además, el gobierno federal permite que los padres ahorren para la matrícula de la escuela privada K-12 utilizando cuentas de ahorro 529 con preferencia fiscal.

Obtén más información en Colorado Association of Private Schools, Seeds of Hope, Colorado Catholic Conference, Private School Review: Colorado y la Guía práctica de escuelas privadas .

Lea más
Escuelas en línea en Colorado

Escuelas en línea en Colorado

Ya sea que su hijo quiera acelerar su aprendizaje o necesite un entorno más tranquilo en el cual concentrarse, es posible que le interese probar la escuela online. Las escuelas en línea son diferentes al aprendizaje remoto de emergencia o las clases en Zoom que tu familia puede haber experimentado en los últimos años debido a la pandemia de COVID-19. Muchas escuelas en línea existen desde hace más de una década y cuentan con sistemas para facilitar a las familias el cambio de presencial a virtual. 

 

Colorado ofrece varias opciones de escuelas en línea gratuitas y de tiempo completo para estudiantes de todo el estado. Algunas de estas escuelas en línea, como Colorado Virtual Academy y Astravo Online Academy, son escuelas públicas chárter. Otras opciones en línea son administradas por distritos tradicionales. Las escuelas online administradas por el distrito que sirven a los grados K-12 y permiten la inscripción en todos los distritos incluyen: Colorado Connections Academy, Colorado Preparatory Academy, Aspire Online Academy, Boulder Universal, Branson School Online, District 6 Online Academy, Peyton Online Academy y PSD Global Academy .

 

También hay muchas escuelas en línea que ofrecen grados específicos. Por ejemplo, los estudiantes de niveles 6 -12 en todo el estado que estén interesados ​​en la educación técnica profesional pueden consultar Destinations Career Academy of Colorado, que se especializa en capacitación basada en el mundo real para carreras específicas. Los estudiantes en los grados 9-12 que necesiten apoyo académico y social adicional para sobresalir pueden considerar Pikes Peak Online School.

 

Puedes encontrar una lista completa de opciones en línea en el Departamento de Educación de Colorado. Tenga en cuenta que algunas de las opciones en línea enumeradas están disponibles solo para estudiantes locales.

 

Además, Colorado Digital Learning Solutions es la escuela virtual oficial del estado y ofrece cursos de medio tiempo para estudiantes de middle school y high school. Si bien Colorado Digital Learning Solutions tiene costo, los estudiantes que asisten a las escuelas públicas tradicionales y las escuelas públicas chárter de Colorado pueden tener derecho a precios subsidiados. Otra opción de tiempo parcial para algunos estudiantes de Colorado es My Tech High, que en asociación con Colorado Early Colleges, el distrito escolar de Vilas y el distrito escolar RE-2 del condado de Kiowa ofrecen oportunidades de aprendizaje en línea para estudiantes de 5 a 18 años.

 

Recientemente entrevistamos a una escuela en línea de Colorado, GOAL Academy. Esta escuela online tiene centros donde los estudiantes pueden trabajar y excursiones escolares frecuentes, lo que ofrece a las familias una combinación única de educación virtual y presencial. Para obtener más información sobre la comunidad escolar en línea en tu estado, consulta el perfil estatal de Colorado Coalition of Cyberschool Families, Digital Learning Collaborative y la Guía práctica de escuelas en línea .

Lea más
Escuela en casa en Colorado

Escuela en casa en Colorado

La escuela en el hogar también está disponible para las familias de Colorado. La educación en casa es el proceso en el que los padres educan a los estudiantes en el hogar y está permitido en los 50 estados. A medida que tanto la tecnología como las opciones escolares se han extendido en Colorado, la escuela en casa es una opción cada vez más popular con más apoyo y recursos que nunca.

 

Si estás utilizando la ley de educación en el hogar del estado, se requiere un aviso de intención de educar en casa 14 días antes de iniciar clases cada año. Se recomienda que el alumno se dé de baja formalmente de su escuela actual para no ser señalado como ausente. 

 

Si eliges la opción de la escuela en casa, el estado requiere que enseñes materias específicas como: lectura, escritura, matemáticas, historia, educación cívica, literatura y ciencias. También es necesario que tu hijo realice cierto nivel de evaluaciones. Es posible que el estudiante aún sea elegible para participar en deportes, actividades o clases en su escuela pública local; comunícate con tu distrito para verificar. En caso que el alumno decida regresar a la escuela pública, la escuela puede administrar pruebas de nivelación.

Algunos recursos en línea sobre la escuela en casa en Colorado incluyen: la página de educación en el hogar del Departamento de Educación, Home School Legal Defense Association – Colorado, Christian Home Educators of Colorado, My Homeschooling Hub, Homeschool Treasury, Colorado Heritage Education School System, Colorado Springs Homeschool Sports League, Western Colorado Homeschool Connections y la Guía práctica de escuela en casa.

Lea más

¡Educación para todos los niños!

En los Estados Unidos, todos los niños tienen derecho a recibir una educación pública independientemente de su estatus migratorio o el de sus padres o tutores. 

 

La documentación para la inscripción puede incluir:

 

  • Prueba de domicilio: contrato de renta firmado, un estado de cuenta bancaria o una factura de servicios públicos en el que se establezca el domicilio.
  • Prueba de edad: acta de nacimiento o pasaporte, sin importar el país de expedición.
  • Registros de salud o cartilla de vacunación.

Formularios que pueden variar, dependiendo de la escuela o distrito escolar.

Colorado Snapshot

Descarga un documento gratuito de tus opciones escolares en Colorado

Download
Image

Sabías que en Colorado se localizan 113,849 estudiantes que pertenecen al programa English Second Language o ESL (por sus siglas en inglés).