Escuelas públicas tradicionales de Connecticut
La mayoría de los niños en Connecticut, y en Estados Unidos, asisten a escuelas públicas tradicionales. Las escuelas públicas tradicionales son gratuitas, abiertas a todos los estudiantes, operadas por distritos escolares y financiadas por el gobierno federal, estatal y local. ¿Sabía que en Connecticut el gobierno gasta un promedio de $21,346 por estudiante de escuela pública cada año? Puede buscar los gastos de su escuela y de las escuelas cercanas en Project Nickel.
Connecticut ha restringido la inscripción abierta para las escuelas públicas. Lo que esto significa es que solo en algunas ciudades de Connecticut los padres pueden elegir escuelas públicas tradicionales fuera de sus distritos. Esto se aplica en Hartford, Bridgeport, New Haven y New London, y puede aplicarse en otras ciudades. En ocasiones, las transferencias dentro de los distritos también son una opción. Como ejemplo puedes ver la solicitud de transferencia para cambiar de escuela dentro de las Escuelas Públicas de Norwalk. Las juntas de educación locales deciden si proporcionan transporte a los estudiantes que participan en la inscripción abierta.
Si vives en un área de Connecticut con inscripción abierta, aprovecha esta opción visitando varias escuelas públicas cercanas para elegir la mejor opción para tu familia. Las escuelas públicas tradicionales pueden diferir en los métodos de aprendizaje y una puede simplemente “sentirse diferente” que otra para tu hijo/a. Si deseas participar en la inscripción abierta, comunícate con tu distrito local para obtener más información.
Obtén información sobre las escuelas públicas en Connecticut en el Departamento de Educación del Estado de Connecticut y la Guía práctica de escuelas públicas tradicionales .
Lea más
Escuelas públicas chárter en Connecticut
Las escuelas chárter son otra opción de escuela gratuita para las familias de Connecticut. Connecticut aprobó una ley de escuelas chárter en 1996 y ahora tiene más de 20 escuelas chárter públicas entre las que los padres pueden elegir. Al igual que las escuelas públicas tradicionales, las escuelas chárter son públicas, gratuitas y, por lo general, no tienen requisitos de admisión. Lo que distingue a las escuelas chárter es que tienen libertad adicional para innovar con el currículo y los métodos de aprendizaje. También son responsables de los resultados de sus alumnos ante autoridades educativas como los distritos escolares o universidades.
Cada escuela tiene una carta que explica el propósito de la escuela y qué necesidades específicas de la comunidad atiende. El propósito podría ser proporcionar un programa de inmersión en español u ofrecer un plan de estudios riguroso basado en la alfabetización. Si hay más familias aplicantes que vacantes en una escuela chárter, generalmente se usa un buen sistema de lotería para determinar la admisión.
En este link podrás leer acerca de los estudiantes de sexto grado de una escuela chárter de Connecticut que marcaron la diferencia en su comunidad.
Para obtener más información sobre las opciones de escuelas chárter en tu estado, consulta Northeast Charter Schools Network y la Guía práctica de escuelas públicas chárter.
Lea más
Escuelas privadas en Connecticut
Si bien las escuelas magnet son una opción de la que muchos padres no han oído hablar, la mayoría de las familias están familiarizadas con las escuelas privadas. Las escuelas privadas se definen como escuelas no públicas que cobran una colegiatura periódica. Por lo general, las escuelas privadas son muy diferentes entre sí, desde escuelas religiosas hasta escuelas diseñadas para niños con necesidades especiales.
Hay más de 400 escuelas privadas en todo el estado de Connecticut. El costo promedio de las escuelas privadas en el estado es de $23,400 para las escuelas elementary y $40,748 para las escuelas high school. En Connecticut, no hay becas administradas por el estado para ayudar a las familias a pagar la colegiatura de una escuela privada, pero es posible que haya becas disponibles de fondos privados. Además, el gobierno federal permite que los padres ahorren para la colegiatura de la escuela privada K-12 utilizando cuentas de ahorro 529 con preferencia fiscal.
Obtén más información en CEO Foundation of Connecticut, Connecticut Catholic Conference, Private School Review: Connecticut y la Guía práctica de escuelas privadas .
Lea más
Escuela en casa en Connecticut
Además, las familias de Connecticut pueden elegir la escuela en el hogar, el proceso en el que los padres educan a los estudiantes en el hogar. Tienes derecho a educar en el hogar en los 50 estados del país. A medida que tanto la tecnología como las opciones escolares se han extendido en Connecticut, hay más apoyo y recursos que nunca para la escuela en casa.
En Connecticut, las familias deben presentar un aviso de intención de educación en el hogar dentro de los 10 días posteriores al comienzo de las clases en casa. Se requiere aviso anualmente. También se recomienda que el alumno se dé de baja formalmente de su escuela actual para no ser señalado como ausente.
Si eliges la escuela en casa, debes enseñar materias específicas como: lectura, historia de los EE. UU. y geografía. Sin embargo, no se requiere la aplicación de pruebas estandarizadas. En general, los niños que reciben educación en el hogar pueden enfrentar obstáculos si quieren participar en los deportes de las escuelas públicas de Connecticut, pero podrías buscar otras ligas deportivas alternativas cerca de ti.
Para obtener más información sobre la educación en el hogar en Connecticut, consulta Home School Legal Defense Association – Connecticut para obtener una excelente guía práctica. También puedes consultar la página de educación en el hogar del Departamento de Educación del Estado de Connecticut, CT Homeschool Network, CT Education Association of Christian Homeschoolers y la Guía práctica de escuela en casa.
Lea más