fbpx

Las becas del programa Empowerment Scholarship Accounts (ESA, por sus siglas en inglés)  ahora están disponibles para cualquier estudiante de Arizona que asista a una escuela privada o sea educado en casa; también aplica para aquellos interesados en cambiar a sus hijos de una escuela pública a una escuela privada o escuela en casa. El programa ESA del estado proporciona entre $6,000 y $6,500 a los estudiantes participantes. Los padres pueden usar estos fondos para pagar la colegiatura de una escuela privada o para comprar cursos de escuela en casa, tutoría, materiales y suministros.

 

Esta guía brinda a las familias una explicación detallada del programa, así como recomendaciones para garantizar que los interesados sigan el proceso de inscripción del estado y minimicen las interrupciones en la educación de sus hijos. Obtén más información en el sitio: www.azed.gov/esa

 

Elegibilidad

Todos los estudiantes de niveles K-12 en Arizona son elegibles para participar en el programa estatal Empowerment Scholarship Account (ESA), independientemente de los ingresos familiares, el lugar donde vive el estudiante dentro del estado o su rendimiento académico anterior. Los alumnos son elegibles para recibir fondos del ESA incluso si ya asisten a escuelas privadas o reciben educación en casa.

 

Montos de las becas

Cada estudiante participante de primero a duodécimo grado recibirá una beca anual de $6,000 a $6,500. Los estudiantes de jardín de niños o “kindergarten” participantes recibirán una beca anual de $4,000. Los estudiantes participantes con discapacidades o aquellos que tienen un plan IEP, MET o 504 existente son elegibles para recibir fondos adicionales.

 

Solicitud

Los padres pueden solicitar la participación en el programa Empowerment Scholarship Account de Arizona creando una cuenta en ADEConnect: esa.azed.gov/Account. Después de procesar las solicitudes, el Departamento de Educación de Arizona (ADE, por sus siglás en inglés) enviará a los padres participantes un contrato ESA. Aproximadamente tres semanas después de que los padres firmen el contrato, los fondos se depositarán en la cuenta ESA del estudiante. Estas cuentas son administradas por ClassWallet, un proveedor externo de ADE. Los contratos no estarán disponibles y las cuentas ESA no recibirán fondos hasta después del 24 de septiembre de 2022.


¿Te ha servido esta información? Para estar enterado de todas nuestras actualizaciones síguenos en redes sociales:

Facebook de Opciones Escolares

 


 

Contrato

El contrato de Empowerment Scholarship Account requiere que los padres acepten:

 

  • Gastar una parte de los fondos de ESA cada año para garantizar que su hijo/a sea educado en lectura, gramática, matemáticas, estudios sociales y ciencias;
  • Aceptar dar de baja o no inscribir a su hijo en una escuela pública del distrito, una escuela pública chárter o una escuela pública en línea sin pagar a la escuela pública;
  • No aceptar ninguna otra asistencia para cubrir la colegiatura de una escuela privada de otro programa estatal, como una beca de School Tuition Organization (STO) o una beca de crédito fiscal;
  • Proporcionar recibos de los fondos de ESA gastados con una tarjeta de débito relacionada con ESA;
  • No cometer fraude ni malgastar fondos.

 

Los padres de estudiantes que actualmente asisten a escuelas del sector público, o que reciben educación en casa, deben tomar medidas adicionales antes de, o al momento de firmar el contrato, como se indica a continuación.

 

Uso de fondos

Se requiere que los padres administren los fondos del Empowerment Scholarship Account de Arizona usando ClassWallet. Los fondos se depositarán en las cuentas, en cantidades iguales, cada tres meses. Por ejemplo, el depósito inicial para un estudiante con una beca anual de $6,000 será de $1,500, seguido de tres pagos adicionales de $1,500 en el transcurso del año. ClassWallet permite a los padres pagar a proveedores aprobados directamente desde la plataforma, recibir y usar una tarjeta de débito prepaga y recibir reembolsos por gastos aprobados que los padres realizan con sus propios fondos. Los usos permitidos de los fondos de ESA incluyen el pago de la colegiatura de una escuela privada o la compra de cursos, materiales y tutorías; así como suministros educativos aprobados por el estado y diseñados para complementar la educación en casa. 

 

Otros pasos de participación

Además de solicitar el programa Empowerment Scholarship Account de Arizona y firmar el contrato ESA, los pasos que los padres deben seguir para inscribir a sus hijos en el programa varían según la escuela actual de sus hijos:

 

  • Los estudiantes que no se hayan inscrito previamente en la escuela pueden participar en el programa mediante la solicitud, la firma del contrato y la creación de una cuenta.
  • Los estudiantes que ya asisten a escuelas privadas pueden participar en el programa solicitando, firmando el contrato y creando una cuenta. Una vez que se ejecuta su contrato ESA y su ESA es financiada por ADE, no pueden aceptar ningún otro financiamiento de beca patrocinado por el estado, como una beca de crédito fiscal.
  • Los estudiantes que asisten a escuelas públicas tradicionales, públicas chárter y públicas en línea pueden cambiarse al programa ESA solicitando, firmando el contrato y creando una cuenta. Sin embargo, los padres deben cancelar oficialmente la inscripción de los estudiantes que participan en ESA de sus escuelas del sector público en el momento en que ADE financie su ESA; los padres no deben cancelar proactivamente la inscripción de sus hijos en las escuelas existentes hasta que firmen el contrato de ESA y/o ADE deposite los fondos de la beca.
  • Los estudiantes que reciben educación en casa y cuyos padres han presentado una declaración jurada de escuela en casa ante el superintendente de escuelas de su condado, pueden cambiarse al programa ESA y continuar educando a sus hijos en el hogar solicitando, firmando el contrato y creando una cuenta. Sin embargo, deben rescindir su declaración jurada de educación en casa cuando firman el contrato ESA y/o ADE deposita los fondos de la beca. Los estudiantes que reciben fondos del ESA y son educados en casa se consideran, para los fines del ADE, estudiantes inscritos en ESA, no educados en casa. 

 

Consideraciones para los padres

Ofrecemos las siguientes recomendaciones para las familias interesadas en seguir el programa:

 

  • Los padres que deseen utilizar el programa Empowerment Scholarship Account de Arizona para cambiar de educación pública a privada deben planificar cómo gastarán los fondos ESA antes de firmar el contrato ESA. Los padres deben evaluar si habrá cupos disponibles en sus escuelas privadas preferidas, si ESA cubrirá el costo total de la colegiatura, cómo se manejará el transporte y si su hijo/a cumplirá con los requisitos de inscripción o elegibilidad de la escuela privada.
  • Los padres de estudiantes que reciben becas de escuelas privadas a través de los programas de becas de crédito fiscal existentes en el estado deben comunicarse con las School Tuition Organizations (STOs) que administran las becas de sus hijos antes de firmar un contrato ESA. Algunos estudiantes de familias de bajos ingresos pueden calificar para becas administradas por STO que excedan los límites de financiamiento de ESA.
  • Los padres que firman contratos con ESA y aceptan becas de ADE encontrarán complicaciones si, dentro del mismo año escolar, deciden volver a la educación pública para sus hijos. En estas situaciones, es probable que se requiera que los padres usen los fondos ESA para pagar la colegiatura de la escuela pública si hay cupos disponibles.

 

Para los padres que necesitan ayuda adicional para determinar si el programa ESA es el adecuado para su hijo/a, o que necesitan ayuda para navegar la solicitud, varias organizaciones en Arizona brindan asistencia directa y gratuita a los padres. Estas organizaciones incluyen: Families Empowered, Love Your School y Choose A School Arizona.

 

Para mayor información, también puedes visitar el Manual para padres del programa Empowerment Scholarship Account, la Federación Americana para Niños en Arizona, y nuestro manual completo de educación en el estado de Arizona.