fbpx

Escuela en casa

Por el equipo de Conoce tus Opciones Escolares ― Actualizado: September 16, 2022

¿Cómo te sentirías impartiendo la educación de tu hijo/a en tu hogar? La escuela en casa o homeschool es una muy buena opción para aquellos padres que desean ser parte del desarrollo académico de sus hijos a tiempo completo. 

Muchas familias que eligen esta escuela, deciden recibir apoyo a través de tutoriales, cooperativas, y ligas extracurriculares para crear una experiencia educativa única para los niños. Este tipo de escuela está permitida en todos los 50 estados del país, sin embargo, cada estado tiene sus propias políticas y regulaciones. Visita nuestra Guía Completa y entérate de las reglas que aplican en tu estado.  

Durante la pandemia, la escuela en casa adquirió gran relevancia y muchas familias tuvieron la oportunidad de experimentar nuevas estrategias académicas y algunas han descubierto que la escuela desde casa es una opción que se adecúa muy bien a las necesidades de sus hijos y de su familia.  

Tal vez estés considerando la escuela en casa como una opción para tus hijos, pero no estás seguro por dónde empezar, o tal vez sólo tienes curiosidad, en cualquiera de los dos casos te ayudaremos a solucionar todas tus dudas. De igual forma, visita nuestra página ¿Cómo encontrar la escuela ideal para mi hijo/a?, que te brindará consejos valiosos para brindarle la mejor educación a tus hijos.

¡Educación para todos los niños!

Lo primero que queremos contarte es que la educación K-12 en Estados Unidos es obligatoria, gratuita y abierta a todos los niños que viven en el país. Independientemente de los ingresos familiares, el estado migratorio, el país de origen, idioma o su religión. 

Aquí en Conoce tus Opciones Escolares, apoyamos todos los tipos de escuelas existentes por igual. Estamos seguros que tú, como padre de familia, eres la persona más indicada para decidir qué necesita tu hijo/a y para tomar las decisiones sobre su educación, por eso apoyamos todas las opciones escolares existentes. 

¿Qué es la escuela en casa?

La escuela en casa es el tipo de educación k-12 en donde la  enseñanza es dirigida por los padres desde la comodidad de su hogar. Las familias optan por esta escuela por muchas razones, pero la seguridad y la libertad suelen ser las más comunes. Al enseñar desde casa, los padres tienen la libertad de elegir su propio plan de estudios y personalizar su horario, esta es la razón por la cual es tan popular entre artistas jóvenes y personajes del espectáculo. 

Algunas familias acuden a diferentes tipos de grupos de apoyo, recuerda que no tienes que sentirte solo en la escuela en casa, hay grupos de Facebook, cooperativas y recursos en línea, que pueden ser muy buenos aliados durante tu aventura educando en el hogar. Sin embargo, te recordamos que en la escuela en casa, la educación del estudiante es responsabilidad de los padres o tutores. 

Las encuestas de 2021 realizadas por la