fbpx

La guía práctica
de ELL y ESL

Como padre, quieres asegurarte que tu hijo o hija reciba la mejor educación posible. Si tu hijo está teniendo dificultades para seguir el ritmo de su aula angloparlante, quizás estés considerando un apoyo extra en lenguaje para poder ayudarlo a sacar lo mejor de su experiencia de aprendizaje.

Pero navegar el mundo del apoyo en el aprendizaje del inglés puede ser abrumador. Existen tantas opciones allí afuera y tanta terminología por entender. ¿Dónde comienzas? Nuestra misión es informarte, inspirarte y empoderarte para que encuentres las mejores escuelas y entornos de aprendizaje en los cuales tu hijo aprenderá, progresará, triunfará y será feliz. Hemos confeccionado una guía exhaustiva para eliminar las conjeturas de los servicios de aprendizaje en idioma inglés y ayudarte a encontrar los recursos correctos para ti y tu hijo.

Florida

En Florida, existen diversos recursos disponibles para estudiantes de inglés como segundo idioma (ESL, ELL, ESOL) en el sistema K-12. El Departamento de Educación de Florida (Florida Department of Education) brinda información y recursos importantes para los estudiantes de ELL. Puedes visitar su sitio web para obtener información sobre políticas, programas y recursos adicionales relacionados con la educación de ELL en el estado.

 

El Programa de Adquisición del Idioma Inglés en Florida se enfoca en brindar apoyo a los estudiantes de ELL en su proceso de aprendizaje del inglés. Proporciona servicios de instrucción especializada, evaluaciones lingüísticas y recursos para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades en el idioma inglés. Los distritos escolares en Florida implementan este programa para atender las necesidades de los estudiantes de ELL.

 

Además, las bibliotecas públicas son un tesoro de recursos para estudiantes de ELL. Puedes encontrar una amplia variedad de libros, materiales audiovisuales y programas de inglés como segundo idioma. 

 

A continuación, te mencionaré algunos recursos que podrían ser útiles para tu hijo: