fbpx

¿Cómo puedo empezar el proceso de encontrar una escuela para mis hijos en los Estados Unidos?

 

En general todos los pequeños pertenecen a una escuela asignada dependiendo de su domicilio, a este tipo de escuelas se les llama escuelas públicas tradicionales. Pero debes saber que esa no es la única opción escolar disponible para tu familia, existen también las escuelas públicas chárter, públicas magnet, privadas, en línea y educación en el hogar.

Para saber a qué escuela está asignado su hijo(a), consulta nuestra guía. Además, contamos con una herramienta localizadora de escuelas para que puedas conocer todas la escuelas que están cerca de tu domicilio, independientemente si es la asignada a tus hijos o no.

 

¿Cómo puedo transferir a mi hijo(a) a otra escuela?

 

Lo primero es determinar a qué nueva escuela te gustaría cambiar tu hijo(a), para lo anterior es necesario conocer todos los tipos de escuelas que están disponibles, en esta guía te lo explicamos. También es importante, entender que las leyes educativas, calendarios y disponibilidad de opciones varían en cada estado. Por lo que, mientras que en algunos estados se permite la transferencia de alumnos, en otros no. Consulta nuestro mapa interactivo y conoce todos los detalles.

Por último, es bueno tener en mente que escoger una escuela es una decisión muy personal y lo que es una buena opción para una familia puede no serlo para otra. Te recomendamos leer este artículo sobre cómo elegir la escuela ideal para tu familia. 

 

Me voy a mudar, ahora ¿en qué escuela puedo inscribir a mi hijo(a)?

 

Puedes consultar las opciones escolares y leyes educativas que te esperan en tu nuevo domicilio en nuestro mapa interactivo. También puedes ubicar todas las escuelas cercanas a tu casa gracias a nuestra herramienta localizadora de escuelas. 

Una vez ubicada la escuela que te gusta para tu familia, te recomendamos acercarte personalmente y solicitar los requisitos de admisión y calendario.

 

¿Cuáles son las opciones de educación especial?

 

Por ley en todas las escuelas públicas, los niños con necesidades especiales deben recibir apoyo y un plan educativo. Cabe destacar que las escuelas públicas tradicionales, las escuelas charter, las escuelas magnet y la mayoría de escuelas en línea son públicas. Cada estado tiene diferentes políticas y lineamientos para ofrecer este apoyo, puedes consultar la guía de educación especial que hemos preparado para todas las familias que lo necesitan. 

Como todos los alumnos, aquellos que tienen una condición de discapacidad tienen acceso a todas las opciones escolares disponibles, por lo que te recomendamos consultar este resumen. 

Por otro lado, si tu familia está considerando una escuela privada es bueno saber que en muchos estados tienen becas disponibles para estudiantes con necesidades especiales. Conoce estas oportunidades en nuestro mapa interactivo. 

Finalmente, te recomendamos leer el blog de Eliana Tardio, ella tiene mucho contenido práctico. 

 

¿Cómo puedo acceder a becas para una escuela privada?

 

En nuestro mapa interactivo por estado, puedes consultar si tu gobierno estatal ofrece apoyo para la educación privada. Aunque es posible que el estado no tenga programas públicos para las escuelas privadas, casi todas las escuelas privadas tienen algún programa para asistir a estudiantes de bajos ingresos. No dudes en explorar las escuelas privadas cercanas y preguntar sobre este tipo de apoyos a la escuela de tu interés.