fbpx

Iowa

Poblacion Hispana
201,163

Escuelas públicas tradicionales

Ampliamente Disponible

Inscripción abierta

Ampliamente disponible

Escuelas públicas chárter

Ampliamente Disponible

Escuelas públicas magnet

Ampliamente Disponible

Escuelas públicas en línea

Ampliamente Disponible

Escuelas privadas

Becas estatales y deducción de impuestos disponibles

Educación desde el hogar

Permitida en todos los 50 estados

¿Buscas escuela para tus hijos? En Iowa tienes opciones escolares

Si estás emprendiendo el camino hacía encontrar la escuela ideal para tus hijos y vives en Iowa, este manual completo es para ti. Durante el proceso de búsqueda surgirán muchas dudas: ¿cómo es la escuela en Estados Unidos?, ¿qué escuela le corresponde a mi hijo/hija?, ¿qué opciones tengo?, ¿hay alguien que hable español y me pueda asesorar?

 

Aunque en un inicio este proceso puede sonar intimidante, ¡no estás solo! En este manual podrás encontrar definiciones de cada uno de los tipos de escuelas, así como información sobre requisitos de admisión y ayuda financiera. Si quieres conocer aún más sobre las distintas opciones escolares, te invitamos a visitar nuestras guías prácticas. 

Escuelas públicas tradicionales en Iowa

Escuelas públicas tradicionales en Iowa

En primer lugar, la mayoría de los niños en Iowa y en Estados Unidos asisten a escuelas públicas tradicionales. Las escuelas públicas tradicionales son gratuitas, abiertas a todos los estudiantes, operadas por distritos escolares y financiadas por los contribuyentes. En Iowa el gobierno gasta un promedio de $11,907 por estudiante de escuela pública cada año.

 

Iowa tiene inscripción abierta sin restricciones para la escuela pública. La inscripción abierta se refiere al derecho de los padres de enviar a sus hijos a cualquier escuela pública en Iowa, independientemente de dónde vivan o dónde se encuentre la escuela. De acuerdo con las leyes recientemente ampliadas de Iowa, las familias pueden postularse para cualquier escuela pública tradicional, incluso fuera de su distrito, en cualquier momento durante el año. Por supuesto, las escuelas pueden denegar una solicitud si no hay suficiente espacio en el aula. Para ver un ejemplo del proceso de transferencia, consulte la solicitud de inscripción abierta de Davenport Community Schools.

 

La inscripción abierta es una opción valiosa puesto que las escuelas públicas tradicionales no son iguales entre sí, pueden diferir en los métodos de aprendizaje y una puede simplemente “sentirse diferente” que otra para el alumno. Ten en cuenta que algunos estudiantes que participan en la inscripción abierta, incluidos aquellos que cumplen con cierto nivel de ingresos, reciben transporte a la escuela pública de su elección por parte de su distrito asignado.

Obtén más información sobre las escuelas públicas en tu estado en el Departamento de Educación de Iowa y la Guía práctica de escuelas públicas tradicionales  .

Lea más
Escuelas públicas chárter en Iowa

Escuelas públicas chárter en Iowa

Dependiendo de dónde te encuentres, es posible que puedas elegir una escuela chárter para tu hijo. Las escuelas chárter son escuelas públicas gratuitas que tienen libertad adicional para innovar con el currículo y los métodos de aprendizaje. Iowa promulgó una ley de escuelas chárter en 2003, pero solo hay dos escuelas chárter autorizadas a partir de 2020. Estas están ubicadas en Storm Lake y Maynard, Iowa.

 

El estado aprobó una ley de expansión de escuelas chárter en 2021. Ahora, los grupos que buscan iniciar una escuela chárter pueden solicitar la aprobación directamente del Departamento de Educación del estado en lugar de la junta escolar local. Actualmente hay dos escuelas chárter más en el proceso de aprobación: la primera es una escuela híbrida en línea para estudiantes en todo Iowa y la otra tiene la misión de mejorar las tasas de graduación en el suroeste de Iowa.

 

Cada escuela pública chárter tiene un estatuto que explica el propósito de la escuela y qué necesidades específicas de la comunidad sirve. Por ejemplo, eso podría ser proporcionar orientación técnica u ofrecer un plan de estudios riguroso basado en la alfabetización. Si hay más familias aplicantes que asientos vacantes, generalmente se usa un sistema de lotería para determinar la admisión al azar.

 

Si quieres saber más sobre las escuelas chárter, visita nuestra Guía práctica de escuelas públicas chárter.

Lea más
Escuelas públicas magnet en Iowa

Escuelas públicas magnet en Iowa

¡También puedes elegir escuelas magnet! Las escuelas magnet son escuelas públicas administradas por el distrito que permiten que los niños y jóvenes se concentren en un camino de aprendizaje específico, como ingeniería o artes. Las escuelas magnet enseñan todas las materias a través de los lentes de esa vía específica. Iowa tiene varias escuelas magnet repartidas por todo el estado. En Cedar Rapids Community School District, por ejemplo, hay cinco escuelas magnet, incluida la Johnson STEAM Academy, que ha sido clasificada como una de las mejores escuelas magnet en los Estados Unidos.

 

Puedes leer más sobre las escuelas magnet en el Departamento de Educación de Iowa y la Guía práctica de escuelas públicas magnet. Si hay una escuela magnet cerca de ti con un tema que le interese a tu hijo, esta podría ser una excelente opción para considerar.

Lea más
Escuelas privadas en Iowa

Escuelas privadas en Iowa

Las familias de Iowa también pueden considerar a las escuelas privadas, es decir escuelas no públicas que cobran una colegiatura periódica. Las escuelas privadas pueden ofrecer un plan de estudios único, clases más pequeñas o una tradición basada en la fe. Hay alrededor de 240 escuelas privadas en todo el estado de Iowa. La colegiatura promedio para las escuelas privadas en el estado es de $4,520 para las elementary schools y $9,033 para las high schools.

 

En Iowa, las familias pueden tomar una deducción de impuestos de hasta $500 por estudiante para gastos de escuelas no públicas. Si bien el monto promedio del crédito fiscal es relativamente pequeño, todo ayuda. Además, los niños en Iowa son elegibles para becas a través del crédito fiscal de la School Tuition Organization, siempre que sus ingresos familiares no excedan los niveles federales de pobreza del 400 % ($106,000 para una familia de cuatro en 2021-2022). Finalmente, ten en cuenta que las familias pueden ahorrar para la matrícula de la escuela privada K-12 utilizando cuentas de ahorro 529 con preferencia fiscal.

 

Obtén más información en Iowa Catholic Conference, Private School Review: Iowa y la Guía práctica de escuelas privadas  .

Lea más
Escuelas en línea en Iowa

Escuelas en línea en Iowa

Ya sea que tu hijo quiera acelerar el aprendizaje o necesite un entorno más tranquilo y menos estresante en el que concentrarse, es posible que le interese probar la escuela virtual. Las escuelas en línea son diferentes al aprendizaje remoto de emergencia o las clases en Zoom que tu familia puede haber experimentado en los últimos años debido a la pandemia de COVID-19. Muchas escuelas en línea existen desde hace más de una década y cuentan con sistemas para facilitar a las familias el cambio de presencial a virtual. 

 

Iowa ofrece varias opciones de escuelas online gratuitas y de tiempo completo para los estudiantes, como Iowa Connections Academy y Iowa Virtual Academy. Para que los fondos sigan a un niño a la escuela en línea, las familias deben completar la solicitud de inscripción abierta de Iowa con su distrito asignado para su aprobación; esto podría negarse potencialmente si se completa después de que cierre el período de inscripción abierta en la primavera.

 

Además de estas opciones estatales, varios distritos actualmente ofrecen programas en línea para todos los grados K-12. Puedes encontrar una lista completa de opciones de escuelas en línea en el Departamento de Educación de Iowa.

 

Los estudiantes de high school en todo el estado también usan cursos en línea para recuperar créditos a través de Kirkwood Community College. La inscripción debe realizarse a través de su escuela local.

 

Para leer más sobre las escuelas en línea en Iowa, consulta el perfil estatal de Digital Learning Collaborative y la Guía práctica de escuelas en línea .

Lea más
Escuela en casa en Iowa

Escuela en casa en Iowa

Las familias de Iowa también pueden elegir la educación en el hogar o “homeschool” el cual se define como el proceso en el que los padres educan a los estudiantes en casa . A medida que tanto la tecnología como las opciones escolares se han extendido en Iowa, la escuela en casa es una opción cada vez más popular.

 

En Iowa, se requiere un aviso de la intención de educar en el hogar antes del 1 de septiembre o dentro de los 14 días posteriores al inicio, a menos que esté educando en el hogar a través de instrucción privada (IPI o PI). Se recomienda que el alumno se retire formalmente de la escuela pública para no ser señalado como ausente.

 

El estado no requiere pruebas estandarizadas para la mayoría de los educadores en el hogar, pero en algunos casos requiere que los padres enseñen materias específicas, como matemáticas y lectura. En Iowa, el estudiante educado en el hogar aún puede ser elegible para participar en clases, deportes o actividades en una escuela pública local a través de la inscripción doble. Además, los educadores en el hogar son elegibles para recibir algunos servicios de educación especial de los distritos escolares de Iowa.

 

Iowa ofrece un programa de asistencia financiera llamado Homeschool Assistance Program (HSAP) . Tu distrito escolar público local puede ofrecer este programa a estudiantes residentes o de inscripción abierta educados en casa, sin embargo el distrito no está obligado a proporcionar estos fondos. Finalmente, a partir de 2021 las familias que educan en el hogar son elegibles para un crédito fiscal de matrícula para padres de hasta $500 por estudiante.

 

Consulta los recursos sobre escuela en casa específicos de Iowa y la Guía práctica de escuela en casa.

Lea más

¡Educación para todos los niños!

 

En los Estados Unidos, todos los niños tienen derecho a recibir una educación pública independientemente de su estatus migratorio o el de sus padres o tutores. 

 

La documentación para la inscripción puede incluir:

  • Prueba de domicilio: contrato de renta firmado, un estado de cuenta bancaria o una factura de servicios públicos en el que se establezca el domicilio.
  • Prueba de edad: acta de nacimiento o pasaporte, sin importar el país de expedición.
  • Registros de salud o cartilla de vacunación.
  • Formularios que pueden variar, dependiendo de la escuela o distrito escolar. 
Iowa Snapshot

Descarga un documento gratuito de tus opciones escolares en Iowa

Download
Image

Sabías que en Iowa se localizan 30,408 estudiantes que pertenecen al programa English Second Language o ESL (por sus siglas en inglés).

¿Tienes preguntas?
Envíanos tus dudas de opciones escolares por WhatsApp

Whatsapp

Explora tus opciones escolares. Obtén un documento con las opciones escolares en tu estado.

select a state

"(Requerido)" indicates required fields

WhatsApp us