fbpx

¿Cómo encontrar la mejor escuela para mi hijo/a?

Todos los padres de familia en algún momento se han preguntado a qué escuela van a ir sus hijos, y si será la mejor opción para ellos, una pregunta muy válida. Y es que encontrar el ambiente educativo donde nuestros hijos aprenderán, no es una decisión sencilla. Lo más común, es preguntar a familiares y amigos por consejos o información sobre las escuelas que se encuentran cerca de su ubicación, o buscar en internet “escuelas cerca de mí”. Sin embargo, Estados Unidos ofrece una variedad de alternativas y opciones escolares para que cada padre pueda encontrar el ambiente ideal para su hijo/a.

Pero, ¿cómo encontrar la escuela en la que tu hijo/a va a ser feliz y exitoso académicamente? Esta es una pregunta que no tiene una sola respuesta, queremos ayudarte en este camino y es por esto que a continuación te presentamos siete pasos a seguir para encontrar ese lugar ideal. Para darte esta información nos basamos en el libro “The School Choice Roadmap: 7 Steps to Finding the Right School for Your Child”, escrito por el presidente de National School Choice Week, Andrew Campanella.

Antes de empezar a darte estos tips, recuerda que nadie conoce mejor a tu hijo/a que tú, así que ten la confianza y tranquilidad de que como el experto en tus hijos, estás muy capacitado para tomar esta decisión. Adicional a esto, te invitamos a que revises todo nuestro contenido y aprendas sobre las diferentes opciones escolares y sobre las regulaciones y opciones disponibles en el estado donde vives.

Mother & Child Reading

Piensa en tu época escolar

¿Qué era lo que más te gustaba de tu época escolar? ¿Cuál era tu profesor favorito? ¿Cómo era el ambiente en tu escuela? Estas preguntas te van a ayudar a poner en perspectiva tus expectativas.

Identifica los objetivos para tu hijo/a

Tú conoces a tu pequeño mejor que nadie en el mundo, piensa en qué le gusta, cuál es su materia favorita, cómo interactúa con otros niños, su personalidad, cuáles son sus fortalezas y sueños. Después de definir todas estas características toma unos minutos para establecer los objetivos que tú quieres que tu hijo/a alcance en su escuela.

Decide lo que necesitas y quieres de la escuela y el ambiente académico

Ahora es momento de pensar en esa escuela soñada, ¿cuál es ese ambiente que desearías tener para tu hijo/a?, ¿cómo se ve ese lugar?, ¿cómo son los maestros?, ¿qué herramientas deseas que reciba?, ¿es una escuela bilingüe?, ¿hay un tema específico que motive a tu pequeño/a?

Haz una lista e investiga las escuelas

Para elegir la mejor escuela es muy importante conocer todas las alternativas que están disponibles, investiga tus opciones escolares y las regulaciones de tu estado. Una vez tengas claro las reglas del área donde vives, empieza creando una lista inicial con todas las escuelas que estén ubicadas cerca a tu hogar y no elimines ninguna opción por pensar que va a ser difícil acceder o que va a ser muy costosa. Recuerda revisar también las opciones de educación en línea y educación en casa.

Realiza visitas a las escuelas

Este es uno de los pasos más importantes, este paso te permitirá tener una percepción real de la escuela que quieres. De la lista que hiciste previamente, vas a filtrar las escuelas que más te gustaron y realizar el tour presencial o virtual. A través de este tour, vas a tener la posibilidad de conocer los salones de clases, la cafetería, el ambiente escolar y maestros. Realiza todas las preguntas que desees ¡este es el momento para resolver tus dudas! Si estás pensando en la educación en casa aprovecha este tiempo para revisar las regulaciones en tu estado.