fbpx

¿Quién cumple actualmente los requisitos para las Becas Choice de Indiana?

El nuevo presupuesto de este año expande la elegibilidad para el Programa de Becas Choice de Indiana. A partir de 2023, cualquier niño o niña de una familia de cuatro integrantes que gane menos de $222,000 por año puede recibir una subvención para asistir a una escuela privada de su elección. Se ha aumentado el tope anterior de ingresos para elegibilidad, el cual era de $154, 000 por año para una familia de cuatro integrantes.

En años anteriores, los estudiantes también debían cumplir una de las varias vías de elegibilidad para solicitar una beca. Esto incluía, por ejemplo, tener un IEP (Programa de Educación Individualizado) o haber asistido a una escuela pública el año escolar anterior. El nuevo presupuesto se deshace de estos requisitos, lo que le abre la puerta a los actuales estudiantes de escuelas privadas para que puedan solicitar las becas.

Con estas expansiones en las becas, aproximadamente un 97% de los estudiantes de Indiana ahora cumplen con los requisitos para recibir una beca para escuela privada.  

 

¿Cuál es el monto de la Beca Choice de Indiana? 

En el año 2022, el monto de la beca era de $5,439 y se espera que ese monto aumente para el próximo ciclo escolar. Puede que este monto cubra la colegiatura en algunas escuelas privadas de Indiana, especialmente las de grado elementary. En aquellas escuelas en las que no cubra completamente la colegiatura, puede que existan becas basadas en la necesidad o el mérito para acortar la brecha.

 

¿Dónde se puede usar la beca? 

Las familias que soliciten y reciban una beca pueden inscribirse en cualquiera de las escuelas privadas aprobadas por el Departamento de Educación de Indiana. Más de 250 escuelas privadas participan del Programa de Becas Choice de Indiana. 

 

Ampliaciones a otras becas estatales

El nuevo presupuesto también genera cambios importantes para otros dos programas de becas gestionadas por el estado: School Scholarship Tax Credit (Crédito Fiscal de Becas Escolares) de Indiana para estudiantes de ingresos bajos y medios y el Education Scholarship Account Program (Programa de Cuentas de Beca para la Educación) para los estudiantes con necesidades especiales. Amplía la elegibilidad para ambos, lo que le permitirá participar a más familias. 

 

Nuevo programa de Cuentas de Becas Profesionales para estudiantes de high school

Sin dudas, el nuevo presupuesto del estado de Indiana tiene un gran impacto en las familias que quieren elegir escuelas privadas. Pero los cambios legislativos de este año también impactan a los estudiantes de high school de todos los tipos de escuelas. El HB 1002 (Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 1002) introduce un programa de Cuentas de Becas Profesionales para expandir el aprendizaje práctico para los estudiantes de high school de todo el estado.

El nuevo programa está abierto a estudiantes de grado 10 a 12 que aún no se hayan inscrito en un programa de educación y formación técnica y profesional. Todos los estudiantes, incluyendo a los estudiantes de escuelas en casa, pueden postularse. El programa permite que los estudiantes que creen un plan de graduación reciban una beca flexible de aproximadamente $5000 para “oportunidades de aprendizaje e ingresos” aprobados. Entre ellas, se incluyen entrenamiento profesional, formaciones, programas con certificación y capacitación de educación superior. Este programa tiene como objetivo darle oportunidades a los estudiantes para que aprendan habilidades laborales valiosas y para que exploren las carreras que más les interese, ¡mientras ganan créditos de high school!

El programa de Cuentas de Becas Profesionales está establecido como una cuenta de ahorros educativos. Los padres de los estudiantes participantes reciben fondos en forma de becas en una cuenta en línea y pueden renovar cada año si cumplen con los requisitos. Las escuelas públicas pueden ofrecer instrucción técnica y profesional en la cual los estudiantes pueden usar sus fondos. O los estudiantes pueden trabajar directamente con otros proveedores de cursos o empleadores. Si los fondos no son utilizados para el final del año escolar, se podrán renovar hasta $1000 de esos fondos para el próximo año. Las familias que reciban fondos de becas pueden participar en una encuestas anual sobre el programa.

 

Cambios adicionales

Como puedes ver, las nuevas leyes de Indiana prometen grandes cambios para la educación K-12. A continuación describiremos brevemente las tres formas en las que la educación está cambiando para las familias del estado a través de todos los sectores educativos:

El presupuesto aumenta el financiamiento para escuelas públicas tradicionales. Esto incluye un aumento en los fondos por estudiante, así como también subvenciones más grandes para la educación especial y subvenciones para los estudiantes de inglés.

El presupuesto elimina las tarifas de los libros para las familias. Esto quiere decir que las escuelas chárter y las escuelas privadas acreditadas no podrán cobrarte por los libros y otros materiales del plan de estudios.

El presupuesto proporciona mayor financiamiento para las escuelas chárter. Esto facilitará que las escuelas paguen por las instalaciones y otros gastos de aprendizaje para los estudiantes.

¡Todos estos cambios tendrán un gran impacto en las familias de Indiana que busquen personalizar la educación de su hijo o hija!

¿Tienes preguntas? Envíanos tus dudas de opciones escolares por WhatsApp

Contáctenos en whatsapp
WhatsApp us