fbpx

New Hampshire

Escuelas públicas tradicionales

Ampliamente Disponible

Inscripción abierta

Limitada

Escuelas públicas chárter

Ampliamente Disponible

Escuelas públicas magnet

Ampliamente Disponible

Escuelas públicas en línea

Ampliamente Disponible

Escuelas privadas

Becas estatales disponibles

Educación desde el hogar

Permitida en todos los 50 estados

TESTING¿Buscas escuela para tus hijos? En New Hampshire tienes opciones escolares

Llegó la hora de enfrentar una de las decisiones más trascendentales en la vida de tu hijo o hija, elegir la escuela a la que debe asistir. Te asaltan miles de dudas: ¿cómo es la escuela en Estados Unidos?, ¿qué escuela le corresponde a mi hijo/hija?, ¿qué opciones tengo?, ¿hay alguien que hable español y me pueda asesorar?

Aunque en un inicio este proceso puede sonar intimidante, ¡no estás solo! En este manual completo podrás encontrar definiciones de cada uno de los tipos de escuelas, así como información sobre requisitos de admisión, ayuda financiera y más. Si quieres conocer aún más sobre las distintas opciones escolares, te invitamos a visitar nuestras guías prácticas.

Escuelas públicas tradicionales en New Hampshire

Escuelas públicas tradicionales en New Hampshire

La mayoría de las familias de New Hampshire eligen las escuelas públicas tradicionales. Los distritos operan estas escuelas, que son gratuitas, abiertas a todos los estudiantes y financiadas por los contribuyentes. En New Hampshire el gobierno gasta, en promedio, $17,900 por estudiante de escuela pública cada año. Puedes buscar los gastos de tu escuela y de las escuelas cercanas en Project Nickel.

 

En New Hampshire, el estado permite que cada distrito establezca sus propias políticas de inscripción abierta. La inscripción abierta se refiere a la libertad de los padres de enviar a sus hijos a cualquier escuela pública, independientemente de dónde se encuentre. Los padres de New Hampshire que deseen transferir a su hijo a una escuela pública diferente a la asignada deben comunicarse con su distrito escolar local para ver si ésta es una opción. En 2021, el estado hizo este proceso más definido para los padres si su hijo/a está experimentando “dificultades educativas manifiestas”.

 

Para ver un ejemplo del proceso de transferencia y el cronograma en New Hampshire, consulta los lineamientos para las solicitudes de transferencia del Kearsarge Regional School District. En general, si la escuela pública elegida se encuentra dentro del mismo distrito, se proporciona transporte. Si es en un distrito escolar diferente, los padres son responsables del transporte. La inscripción abierta es una herramienta valiosa de elección de escuela pública pues amplía las opciones de los padres, asegurando que su código postal no sea el único determinante en la educación de sus hijos. 

Obtén más información sobre las escuelas públicas en tu estado en el Departamento de Educación de New Hampshire y la Guía práctica de escuelas públicas tradicionales.

Lea más
Escuelas públicas chárter en New Hampshire

Escuelas públicas chárter en New Hampshire

Las familias de New Hampshire tienen otra opción gratuita en las escuelas chárter. Al igual que las escuelas públicas tradicionales, las escuelas chárter son públicas, gratuitas y, por lo general, no tienen requisitos de admisión. Lo que distingue a las escuelas chárter es que tienen libertad adicional para innovar con el currículo y los métodos de aprendizaje. Además, las escuelas chárter públicas son responsables ante las autoridades educativas, como universidades o distritos escolares, por los resultados de sus alumnos. 

 

En New Hampshire, hay alrededor de 30 escuelas chárter entre las cuales los padres pueden elegir. Cada escuela tiene una carta que explica el propósito de la misma y qué necesidades específicas de la comunidad atiende. El propósito puede ser proporcionar un programa de inmersión lingüística o un plan de estudios riguroso basado en la alfabetización. Si hay más familias aplicantes que asientos vacantes en una escuela, generalmente se usa un sistema de lotería para determinar la admisión.

Puedes conocer estas opciones en New Hampshire Alliance for Public Charter Schools, u obtener más información en la Guía práctica de escuelas públicas chárter.

Lea más
Escuelas públicas magnet en New Hampshire

Escuelas públicas magnet en New Hampshire

Dependiendo de dónde vivas en New Hampshire, también puedes considerar una escuela magnet. Las escuelas magnet son escuelas públicas y gratuitas que permiten a los niños concentrarse en una vía de aprendizaje específica, como ingeniería o artes escénicas. En una escuela magnet, todas las materias se enseñan a través del lente de dicha vía académica.

 

Maple Street Magnet School es actualmente la única escuela magnet que conocemos en New Hampshire. El enfoque único de Maple Street Magnet School está en la comunidad y la sostenibilidad. Los estudiantes aceptados en Maple Street Magnet School a través de su sistema de lotería pueden optar por asistir a ésta en lugar de a la escuela de su vecindario.

Para obtener más información sobre las escuelas magnet, consulta la Guía práctica de escuelas públicas magnet.

Lea más
Escuelas privadas en New Hampshire

Escuelas privadas en New Hampshire

Las familias en New Hampshire también pueden considerar escuelas privadas, es decir, escuelas no públicas que cobran una colegiatura periódica. Las escuelas privadas pueden ofrecer un plan de estudios único, clases más pequeñas o una tradición basada en la fe. Las más de 280 escuelas privadas de New Hampshire son muy diferentes entre sí, desde escuelas religiosas hasta escuelas diseñadas para niños con necesidades especiales. Consulta este directorio de escuelas privadas de New Hampshire para saber más.

 

La colegiatura de las escuelas privadas puede variar ampliamente, pero el promedio estatal es de $11,369 para las elementary schools y $28,989 para las high schools. De acuerdo con el New Hampshire’s Town Tuitioning Program, si tu ciudad no tiene una escuela de distrito al nivel de grado que necesita tu hijo/a, el distrito pagará para que el alumno asista a una escuela pública o privada dentro o fuera de New Hampshire. A partir de 2021, esto puede incluir escuelas privadas religiosas.

 

Además, los estudiantes que provienen de un hogar donde el ingreso familiar es inferior al 300% del nivel federal de pobreza ($79,500 para una familia de cuatro en 2021-2022) pueden solicitar el programa de crédito fiscal del estado. Los beneficiarios del programa reciben becas para usar en la colegiatura de una escuela privada, tutoría u otros gastos educativos.

 

Además, en 2021 New Hampshire aprobó el programa Education Freedom Account. Este programa permite que estudiantes de bajos y medianos ingresos reciban fondos para personalizar su educación. Los fondos se pueden usar para elegir una escuela privada o cubrir el costo de tutorías, libros, terapia educativa y más.

Obtén más información en Children’s Scholarship Fund-New Hampshire, Catholic Schools of the Diocese of Manchester, Private School Review: New Hampshire y la Guía práctica de escuelas privadas.

Lea más
Escuelas en línea en New Hampshire

Escuelas en línea en New Hampshire

Las escuelas en línea a veces se pasan por alto, pero en realidad ofrecen un entorno de aprendizaje excepcionalmente flexible que satisface una variedad de necesidades familiares. Las escuelas online, como también se les conoce, son diferentes al aprendizaje remoto de emergencia o las clases en Zoom que tu familia puede haber experimentado en los últimos años debido a la pandemia de COVID-19. Muchas escuelas en línea existen desde hace más de una década y cuentan con sistemas para facilitar a las familias el cambio de presencial a virtual. 

 

Los estudiantes de elementary, middle y high school de New Hampshire pueden tomar cursos sin cargo, a tiempo completo o parcial, en Virtual Learning Academy Charter. Es importante considerar que, si habrá una brecha de tiempo entre la asistencia del alumno en su escuela anterior y su comienzo en la escuela online, es necesario presentar un aviso de intención de cambio en su escuela pública local. Los estudiantes educados en casa pueden tomar hasta seis créditos por año a través de Virtual Learning Academy Charter.

 

Una característica que hace única a Virtual Learning Academy Charter es que se basa en el dominio: los estudiantes progresan en función del dominio del contenido de aprendizaje, en lugar de un horario fijo.

Para leer más sobre las escuelas en línea en New Hampshire, consulta el perfil estatal de Digital Learning Collaborative y la Guía práctica de escuelas en línea.

Lea más
Escuela en casa en New Hampshire

Escuela en casa en New Hampshire

También puedes elegir la escuela en casa, que se define como el proceso en el cual los padres educan a los estudiantes en el hogar. La escuela en casa puede ser practicada en los 50 estados y permite una experiencia de aprendizaje altamente flexible y personalizada.

 

En New Hampshire, se requiere que los padres o tutores notifiquen su intención de educar en el hogar dentro de los cinco días posteriores al inicio y/o si se mudan a un nuevo distrito escolar. Se recomienda que el alumno se dé de baja formalmente de su escuela para evitar ser señalado como ausente. Si en algún momento decides dejar de educar en el hogar, debes presentar una notificación de terminación por escrito. En caso que el estudiante decida regresar a la escuela pública, su nivelación de grado se determinará en función de la documentación que proporcione.

 

El estado requiere que los padres que educan en el hogar enseñen materias específicas como:  ciencias, matemáticas, lectura y gobierno. Adicionalmente, es necesario cierto nivel de evaluación de los estudiantes. En New Hampshire, el alumno de escuela en casa aún podría ser elegible para participar en deportes o actividades en la escuela pública local. Comunícate con tu distrito si estás interesado en esta opción.

Para obtener más información, consulta una guía práctica sobre la educación en el hogar en New Hampshire y la Guía práctica de escuela en casa.

Lea más

¡Educación para todos los niños!

En los Estados Unidos, todos los niños tienen derecho a recibir una educación pública independientemente de su estatus migratorio o el de sus padres o tutores. 

 

La documentación para la inscripción puede incluir:

 

  • Prueba de domicilio: contrato de renta firmado, un estado de cuenta bancaria o una factura de servicios públicos en el que se establezca el domicilio.
  • Prueba de edad: acta de nacimiento o pasaporte, sin importar el país de expedición.
  • Registros de salud o cartilla de vacunación.
  • Formularios que pueden variar, dependiendo de la escuela o distrito escolar.
New Hampshire Snapshot

Descarga un documento gratuito de tus opciones escolares en New Hampshire

Download
Image

Sabías que en New Hampshire se localizan 5,436 estudiantes que pertenecen al programa English Second Language o ESL (por sus siglas en inglés).

¿Tienes preguntas?
Envíanos tus dudas de opciones escolares por WhatsApp

Whatsapp

Explora tus opciones escolares. Obtén un documento con las opciones escolares en tu estado.

select a state

"(Requerido)" indicates required fields

WhatsApp us