Escuelas públicas tradicionales en New York
La mayoría de los niños en Nueva York, y en Estados Unidos, asisten a escuelas públicas tradicionales. Las escuelas públicas tradicionales son gratuitas, abiertas a todos los estudiantes, operadas por distritos escolares y financiadas por contribuyentes como tú. Cada año en Nueva York el gobierno gasta un promedio de $25,519 por estudiante de escuela pública. Puedes buscar los gastos de tu escuela y las escuelas cercanas en Project Nickel.
En Nueva York, cada distrito decide si participará en la inscripción abierta. La inscripción abierta es una opción valiosa que se refiere a la libertad de los padres de enviar a sus hijos a cualquier escuela pública, independientemente de dónde se encuentre o cuál sea su código postal.
Si deseas participar en la inscripción abierta, consulta con tu distrito escolar local para ver si está disponible. Si es así, puedes visitar y seleccionar entre una gama más amplia de escuelas públicas. Por ejemplo, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York enumera varias razones por las que las familias pueden solicitar transferencias escolares. Estas incluyen: necesidad de accesibilidad, un hermano que está en una escuela diferente, dificultad para viajar, mudanza o un problema de seguridad.
También puedes visitar el Departamento de Educación del Estado de Nueva York para conocer las políticas de inscripción de no residentes de la Ciudad. Otro recurso es nuestro perfil de un estudiante de sexto grado en una escuela pública tradicional en Buffalo, Nueva York. Por último, te sugerimos la Guía práctica de escuelas públicas tradicionales.
Lea más
Escuelas públicas chárter en New York
También puedes elegir entre escuelas chárter. Estas son otro tipo de escuela pública gratuita abierta a todos los estudiantes. Las escuelas chárter se diferencian de las escuelas públicas tradicionales en que tienen libertad adicional para innovar y determinar sus propias políticas. Como lo describió un padre de familia de una escuela chárter de la ciudad de Nueva York: “Hay una enorme variedad entre las escuelas chárter… busca y encuentra la escuela que mejor se adapte a las necesidades de aprendizaje de tu hijo”.
A medida que innovan, las escuelas chárter pueden compartir los frutos de su innovación con las aulas tradicionales. En Nueva York, las escuelas chárter son responsables ante las autoridades educativas por el rendimiento de sus alumnos. Si hay más familias aplicantes que asientos vacantes en una escuela, generalmente se usa un sistema de lotería para determinar la admisión.
La primera escuela chárter de Nueva York abrió en 1999 en Harlem. Hoy en día, hay más de 350 escuelas chárter en todo el estado, muchas de ellas ubicadas en la ciudad de Nueva York. Actualmente hay un tope que limita la cantidad de licencias de escuelas chárter disponibles en la Ciudad de Nueva York y no hay más licencias disponibles rebasado este tope.
Obtén más información sobre las opciones de escuelas chárter en Northeast Charter Schools Network. Si te encuentras en el área de Buffalo, puedes postularte para varias escuelas chárter al mismo tiempo en Enroll Buffalo Charters. También puedes consultar la Guía práctica de escuelas públicas chárter.
Lea más
Escuelas públicas magnet en New York
Las escuelas magnet son escuelas públicas gratuitas que permiten a los niños enfocarse en un camino de aprendizaje específico, como un programa de Bachillerato Internacional o las artes escénicas. En una escuela magnet, todas las materias se enseñan a través del lente de ese camino académico. Si hay una escuela magnet cercana con un tema que le interese a tu hijo, podría ser una excelente opción a considerar.
Nueva York tiene varias escuelas magnet en todo el estado. Puedes buscar fácilmente escuelas magnet en la ciudad de Nueva York en NYC Magnet Schools. El sitio web ofrece a las familias información sobre la solicitud e información sobre las escuelas magnet en Brooklyn, el Bronx, Manhattan y Queens. Otros distritos con escuelas o programas magnet incluyen Rochester City School District y Buffalo School District. También puedes buscar en tu distrito local para obtener más información.
Lea más
Escuelas privadas en New York
Hay más de 1,800 escuelas privadas en todo el estado de Nueva York. La colegiatura promedio para las escuelas privadas en el estado es de $19,808 para las elementary schools y $25,492 para las high schools.
Las escuelas privadas de Nueva York cuentan con diversos métodos de aprendizaje. Una de las escuelas privadas con las que hablamos, The Learning Tree Cultural Preparatory School, ofrece a los estudiantes un programa de percusión galardonado y lleva a los estudiantes de octavo grado a viajes internacionales cada año. “Nuestra filosofía es que los niños del centro de la ciudad deberían poder experimentar cualquier cosa que otros niños experimenten”, comenta la fundadora Lois Gregory.
Si bien no hay opciones de becas administradas por el estado de Nueva York, muchas escuelas privadas como The Learning Tree Cultural Preparatory School trabajan con organizaciones que otorgan becas para mantener la colegiatura accesible para todas las familias interesadas.
Además, los estudiantes con discapacidades de la ciudad de Nueva York pueden ser elegibles para que el Departamento de Educación pague o reembolse la colegiatura de una escuela privada cuando no haya una educación pública adecuada que pueda cumplir con su plan de aprendizaje especial. Según WNYC, “Debido a que los niños con discapacidades tienen derecho a una educación pública gratuita y adecuada según la ley federal, el Departamento de Educación puede recomendar un programa de escuela no pública si no puede proporcionar los servicios obligatorios para su hijo en su Programa de Educación Individualizado.”
Obtén más información en Children’s Scholarship Fund – New York, BISON Children’s Scholarship Fund, Tomorrow’s Hope Foundation, Advocates for Children of New York’s Guide to Special Education, Private School Review: New York y la Guía práctica de escuelas privadas.
Lea más
Escuelas en línea en New York
Las escuelas en línea a veces se pasan por alto, pero ofrecen un entorno de aprendizaje excepcionalmente flexible que satisface una variedad de necesidades familiares. Las escuelas online, como también se les conoce, son diferentes al aprendizaje remoto de emergencia o las clases en Zoom que tu familia puede haber experimentado en los últimos años debido a la pandemia de COVID-19. Muchas escuelas en línea existen desde hace más de una década y cuentan con sistemas para facilitar a las familias el cambio de presencial a virtual.
Si bien la mayoría de los estados ofrecen un programa de escuela en línea gratuito, de tiempo completo y en todo el estado, actualmente Nueva York no lo hace. Sin embargo, la ciudad de Nueva York ha anunciado planes para lanzar dos escuelas totalmente virtuales. Estas escuelas aceptarán inicialmente solo a estudiantes de noveno grado, pero se expandirán gradualmente a grados adicionales. Si bien Nueva York es actualmente uno de los estados más restrictivos para las opciones de educación en línea, los estudiantes en algunos distritos, especialmente aquellos con exenciones médicas, pueden acceder a programas de aprendizaje remoto.
Ten en cuenta que hay algunas opciones de escuelas en línea de paga que están disponibles para estudiantes en Nueva York y en los 50 estados. Estas incluyen George Washington University Online High School, The Keystone School y K12 Private Academy.
Además, hay oportunidades de aprendizaje en línea a tiempo parcial disponibles en muchas escuelas. Por ejemplo, la ciudad de Nueva York ofrece un programa de aprendizaje digital llamado iLearnNYC. Esto permite a los estudiantes de las escuelas participantes tomar cursos en línea específicos que no están disponibles en su escuela física. Además, el Departamento de Educación del Estado de Nueva York enumera los proveedores de cursos con los que las escuelas de todo el estado pueden colaborar para ofrecer cursos en línea a los estudiantes.
Para leer más sobre las escuelas en línea en Nueva York, consulta el perfil estatal de Digital Learning Collaborative y la Guía práctica de escuelas en línea.
Lea más
Escuela en casa en New York
La escuela en casa es otra opción escolar en los 50 estados. Esta se define como el proceso en el que los padres educan a los estudiantes en el hogar.
En Nueva York, se requiere un aviso de intención de educar en el hogar dentro de los 14 días posteriores al inicio y anualmente antes del 1 de julio. Las familias en la ciudad de Nueva York deben enviar su documentación a la Oficina de Educación en el Hogar del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York. Las familias fuera de la ciudad de Nueva York deben presentar su solicitud al superintendente de su distrito. Durante la escuela en el hogar, las familias también deben presentar un plan anual individual de instrucción e informes trimestrales.
Se requiere que los padres que educan en el hogar enseñen materias específicas como: lectura, escritura y educación física. Adicionalmente, se pide que evalúen a sus hijos anualmente. Desafortunadamente, los niños que reciben escuela en casa pueden enfrentar obstáculos si quieren participar en deportes o actividades en escuelas públicas de Nueva York. ¡Pero siempre puedes buscar otras ligas deportivas y actividades cerca de ti!
En caso de que el alumno decida regresar a la escuela pública, la escuela determinará su nivelación en función de los registros, las posibles evaluaciones y la decisión del director.
Si estás buscando una educación altamente personalizada y flexible para tu hijo y crees que la escuela en casa podría cumplir con los requisitos, consulta estos recursos sobre la escuela en el hogar específicos de Nueva York y la Guía práctica de escuela en casa.
Lea más