Escuelas públicas chárter en North Carolina
Las escuelas chárter representan otra opción de escuela pública y gratuita que está abierta a todos los estudiantes. Estas escuelas se diferencian de las escuelas públicas tradicionales en que tienen libertad adicional para innovar y son responsables ante las autoridades educativas por el rendimiento de sus estudiantes. Las escuelas chárter pueden compartir los frutos de su innovación con las aulas tradicionales.
El año escolar 2022-2023 marca 25 años desde que las escuelas chárter abrieron por primera vez en Carolina del Norte. Hoy, el estado tiene alrededor de 200 escuelas públicas chárter y más del 8% de los estudiantes de escuelas públicas asisten a una escuela chárter. Se abrirán ocho escuelas chárter adicionales para el año escolar 2022-2023.
Cada escuela tiene una carta que explica el propósito de la misma y qué necesidades específicas de la comunidad atiende. Ejemplos claros de este propósito podrían ser proporcionar un programa de inmersión en español o un riguroso plan de estudios STEAM. Si hay más familias aplicantes que asientos vacantes en la escuela, generalmente se usa un sistema de lotería para determinar la admisión.
También puedes consultar la North Carolina Association for Public Charter Schools y la Guía práctica de escuelas públicas chárter.
Lea más
Escuela en Línea en North Carolina
Ya sea que tu hijo quiera acelerar su aprendizaje o necesite un entorno más tranquilo en el cual concentrarse, es posible que le interese probar la escuela en línea. Las escuelas online, como también se les conoce, son diferentes al aprendizaje remoto de emergencia o las clases en Zoom que tu familia puede haber experimentado en los últimos años debido a la pandemia de COVID-19. Muchas escuelas en línea existen desde hace más de una década y cuentan con sistemas para facilitar a las familias el cambio de presencial a virtual.
Las opciones de escuelas en línea gratuitas y de tiempo completo disponibles para los estudiantes K-12 en todo el estado incluyen North Carolina Virtual Academy y North Carolina Cyber Academy.
Además, los estudiantes de middle y high school pueden inscribirse en cursos en línea a tiempo parcial, o en algunos casos a tiempo completo, a través de North Carolina Virtual Public School. Especialmente en los distritos rurales, algunos estudiantes usan North Carolina Virtual para tomar clases que no se ofrecen en su escuela local, como una clase AP, una clase STEM o una clase alternativa. Los estudiantes de escuelas públicas interesados en asistir a North Carolina Virtual Public School deben conectarse con el asesor de e-learning de su escuela, ya que la inscripción se realiza a través de las escuelas locales y North Carolina Virtual Public School no otorga diplomas. Los estudiantes que no estén inscritos en escuelas públicas deberán pagar una colegiatura.
También hay algunas opciones combinadas o en línea administradas por el distrito, como Crossroads Flex High School, Charlotte Mecklenburg Virtual Schools y Guilford e-Learning. Una nueva asociación entre la NC State University y North Carolina Virtual Public School ha creado Virtual School Network para apoyar y conectar las escuelas públicas locales tradicionales que ofrecen aprendizaje virtual.
Para leer más sobre las escuelas en línea en Carolina del Norte, consulta el perfil estatal de Digital Learning Collaborative y la Guía práctica de escuelas en línea.
Lea más
Escuela en casa en North Carolina
Muchas familias de Carolina del Norte eligen la escuela en casa, el proceso en el que los padres educan a los estudiantes en el hogar. En Carolina del Norte, se requiere un aviso de intención de educar en el hogar antes de comenzar. Se recomienda que el alumno se dé de baja formalmente de su escuela para evitar ser señalado como ausente. En caso que el estudiante decida regresar a la escuela pública, deberá notificar a NC Division of Non-Public Education y comunicarse con su director local para el proceso de inscripción.
Si bien el estado no establece materias específicas que las familias deban impartir, sí requiere que los estudiantes tomen una prueba estandarizada anualmente. Desafortunadamente, los niños que reciben educación en el hogar pueden enfrentar obstáculos si quieren participar en deportes o actividades en escuelas públicas en Carolina del Norte. Pero siempre puedes buscar otras ligas deportivas y cooperativas.
Carolina del Norte ofrece asistencia financiera para estudiantes con discapacidades, incluidos los estudiantes educados en el hogar, a través de un programa financiado por el estado.
Hablamos con Kristin Jackson, una madre que educa en casa y es líder cooperativa. Jackson nunca esperó probar la escuela en el hogar, pero las necesidades médicas de su hijo la iniciaron en un viaje que la convirtió en una defensora de esta opción escolar. Ahora está trabajando para correr la voz sobre la escuela en casa como una opción educativa.
“Realmente estamos buscando correr la voz, especialmente entre las minorías”, dijo Jackson. “Muchas personas de color no saben acerca de las oportunidades de escuela en casa o sienten que no es algo que hagan las personas de color. En Charlotte, hay más de 600 familias solo en nuestro grupo de Facebook, personas en Charlotte y en las afueras de Charlotte que educan en casa. Hay una comunidad enorme y próspera para lo que sea que te interese”.
Encuentra excelentes recursos sobre la educación en el hogar en Carolina del Norte en Home School Legal Defense Association. También puedes encontrar información en la página del Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte, North Carolinians for Home Education y la Guía práctica de escuela en casa.
Lea más