fbpx

North Carolina

Poblacion Hispana
1,076,218

Escuelas públicas tradicionales

Ampliamente Disponible

Inscripción abierta

Limitada

Escuelas públicas chárter

Ampliamente Disponible

Escuelas públicas magnet

Ampliamente Disponible

Escuelas públicas en línea

Ampliamente Disponible

Escuelas privadas

Becas estatales disponibles

Educación desde el hogar

Permitida en todos los 50 estados

¿Buscas escuela para tus hijos? En North Carolina tienes opciones escolares

Los padres de familia hispanos siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, es por ello que buscamos una escuela de calidad en la cual puedan desarrollarse, ser felices y alcanzar el éxito. Sin embargo, la elección de escuela no siempre es fácil y menos cuando existen muchas opciones disponibles. ¿Sabías que en el estado de North Carolina existen 6 opciones escolares distintas?

Aunque la elección de escuela parezca difícil, ¡no estás solo! Este manual completo de opciones escolares en North Carolina que hemos preparado para ti, te ayudará a navegar este proceso. El manual incluye definiciones de cada uno de los tipos de escuelas, así como información sobre requisitos de admisión, ayuda financiera y más. Si quieres conocer aún más sobre las distintas opciones escolares, te invitamos a visitar nuestras guías prácticas.

Explora tus opciones escolares. Obtén un documento con las opciones escolares en tu estado.

select a state

"(Requerido)" indicates required fields

Escuelas públicas tradicionales en North Carolina

Escuelas públicas tradicionales en North Carolina

La mayoría de los niños de Carolina del Norte asisten a escuelas públicas tradicionales. Las escuelas públicas tradicionales son gratuitas, abiertas a todos los estudiantes, operadas por distritos escolares y financiadas por contribuyentes como tú. ¿Sabías que en Carolina del Norte el gobierno gasta un promedio de $9,958 por estudiante de escuela pública cada año?

 

La mayoría de los estados tienen alguna forma de inscripción abierta, que se refiere a si los padres pueden enviar a sus hijos a una escuela pública distinta a la escuela asignada. Esta es una herramienta importante que amplía las opciones de los padres y garantiza que su código postal no sea el único determinante en la educación de sus hijos. Desafortunadamente, las familias de Carolina del Norte generalmente no tienen opciones de inscripción abierta.

 

Sin embargo, hay algunas circunstancias en las que una transferencia podría ser posible. Por ejemplo, un estudiante puede solicitar una transferencia de escuela si se muda durante el año escolar, si es hijo de un empleado de la escuela a la que desea transferirse o si está experimentando una dificultad única que sería resuelta por el cambio. Para conocer más sobre este proceso, puedes consultar el formulario de solicitud de transferencia de Lenoir County Public Schools.

Obtén más información sobre las escuelas públicas en tu estado en el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte y la Guía práctica de escuelas públicas tradicionales.

Lea más
Escuelas públicas chárter en North Carolina

Escuelas públicas chárter en North Carolina

Las escuelas chárter representan otra opción de escuela pública y gratuita que está abierta a todos los estudiantes. Estas escuelas se diferencian de las escuelas públicas tradicionales en que tienen libertad adicional para innovar y son responsables ante las autoridades educativas por el rendimiento de sus estudiantes. Las escuelas chárter pueden compartir los frutos de su innovación con las aulas tradicionales.

 

El año escolar 2022-2023 marca 25 años desde que las escuelas chárter abrieron por primera vez en Carolina del Norte. Hoy, el estado tiene alrededor de 200 escuelas públicas chárter y más del 8% de los estudiantes de escuelas públicas asisten a una escuela chárter. Se abrirán ocho escuelas chárter adicionales para el año escolar 2022-2023.

 

Cada escuela tiene una carta que explica el propósito de la misma y qué necesidades específicas de la comunidad atiende. Ejemplos claros de este propósito podrían ser proporcionar un programa de inmersión en español o un riguroso plan de estudios STEAM. Si hay más familias aplicantes que asientos vacantes en la escuela, generalmente se usa un sistema de lotería para determinar la admisión.

También puedes consultar la North Carolina Association for Public Charter Schools y la Guía práctica de escuelas públicas chárter.

Lea más
Escuelas públicas magnet en North Carolina

Escuelas públicas magnet en North Carolina

Las escuelas magnet son escuelas públicas gratuitas que permiten a los niños concentrarse en una vía de aprendizaje específica, como ingeniería o artes escénicas. Por lo tanto, en estas escuelas se enseñan todas las materias a través del lente de dicha vía académica. Si hay una escuela magnet cercana con un tema que le interese a tu hijo/a, esta podría ser una buena opción para tu familia. 

 

Carolina del Norte tiene muchas escuelas magnet en todo el estado. Los distritos con escuelas o programas magnet incluyen:

Cabarrus County Schools

Charlotte-Mecklenburg Schools

Durham Public Schools

Surry County Schools

Wake County Public School System

Winston-Salem/Forsyth County Schools.

 

Las escuelas magnet de Carolina del Norte manejan temas que van desde idiomas internacionales hasta cosmetología y desde Montessori hasta marketing digital. ¡En Surry County una escuela magnet es también una escuela en línea!

 

Entrevistamos a una escuela magnet de Carolina del Norte, Atkins Academic and Technology High School. El director Joe Childers describió la filosofía de los programas magnet de esta manera: “Cuando los niños disfrutan en donde están, si los niños se sienten comprometidos, esa es la mitad de la batalla. Si los niños tienen interés o se sienten conectados, se esforzarán más”.

Si quieres más información sobre las escuelas magnet, visita la Guía práctica de escuelas públicas magnet.

Lea más
Escuelas privadas en North Carolina

Escuelas privadas en North Carolina

Las escuelas privadas son otra opción en Carolina del Norte. Estas escuelas se definen como escuelas no públicas que cobran una colegiatura periódica. Las escuelas privadas pueden ofrecer un plan de estudios único, clases más pequeñas o una tradición basada en la fe. Hay más de 770 escuelas privadas en todo el estado de Carolina del Norte. La colegiatura promedio para las escuelas privadas en el estado es de $9,149 para las elementary schools y $10,153 para las high schools.

 

Carolina del Norte ofrece una serie de ayudas y opciones que hace que la elección de una escuela privada sea más accesible para todas las familias, especialmente las de bajos ingresos. A partir de 2024, cualquier familia del estado podrá solicitar una de las becas del programa Opportunity Scholarships,  podrá utilizarse para cubrir gastos de escuelas privadas, incluida la matrícula y el transporte. Las familias de bajos ingresos recibirán prioridad para las becas y los montos de becas más grandes, hasta aproximadamente $7,400.  Carolina del Norte también ofrece becas flexibles para estudiantes con necesidades especiales de aprendizaje a través del programa North Carolina Personal Education Students Accounts for Children with Disabilities Program.

 

Para profundizar en los datos de las escuelas privadas de Carolina del Norte, consulta este análisis del panorama de las escuelas privadas del estado.

Obtén más información en Catholic Diocese of Raleigh School Directory, Private School Review: North Carolina y la Guía práctica de escuelas privadas.

Lea más
Escuela en Línea en North Carolina

Escuela en Línea en North Carolina

Ya sea que tu hijo quiera acelerar su aprendizaje o necesite un entorno más tranquilo en el cual concentrarse, es posible que le interese probar la escuela en línea. Las escuelas online, como también se les conoce, son diferentes al aprendizaje remoto de emergencia o las clases en Zoom que tu familia puede haber experimentado en los últimos años debido a la pandemia de COVID-19. Muchas escuelas en línea existen desde hace más de una década y cuentan con sistemas para facilitar a las familias el cambio de presencial a virtual. 

 

Las opciones de escuelas en línea gratuitas y de tiempo completo disponibles para los estudiantes K-12 en todo el estado incluyen North Carolina Virtual Academy y North Carolina Cyber Academy.

 

Además, los estudiantes de middle y high school pueden inscribirse en cursos en línea a tiempo parcial, o en algunos casos a tiempo completo, a través de North Carolina Virtual Public School. Especialmente en los distritos rurales, algunos estudiantes usan North Carolina Virtual para tomar clases que no se ofrecen en su escuela local, como una clase AP, una clase STEM o una clase alternativa. Los estudiantes de escuelas públicas interesados ​​en asistir a North Carolina Virtual Public School deben conectarse con el asesor de e-learning de su escuela, ya que la inscripción se realiza a través de las escuelas locales y North Carolina Virtual Public School no otorga diplomas. Los estudiantes que no estén inscritos en escuelas públicas deberán pagar una colegiatura. 

 

También hay algunas opciones combinadas o en línea administradas por el distrito, como Crossroads Flex High School, Charlotte Mecklenburg Virtual Schools y Guilford e-Learning. Una nueva asociación entre la NC State University y North Carolina Virtual Public School ha creado Virtual School Network para apoyar y conectar las escuelas públicas locales tradicionales que ofrecen aprendizaje virtual.

Para leer más sobre las escuelas en línea en Carolina del Norte, consulta el perfil estatal de Digital Learning Collaborative y la Guía práctica de escuelas en línea.

Lea más
Escuela en casa en North Carolina

Escuela en casa en North Carolina

Muchas familias de Carolina del Norte eligen la escuela en casa, el proceso en el que los padres educan a los estudiantes en el hogar. En Carolina del Norte, se requiere un aviso de intención de educar en el hogar antes de comenzar. Se recomienda que el alumno se dé de baja formalmente de su escuela para evitar ser señalado como ausente. En caso que el estudiante decida regresar a la escuela pública, deberá notificar a NC Division of Non-Public Education​​ y comunicarse con su director local para el proceso de inscripción.

 

Si bien el estado no establece materias específicas que las familias deban impartir, sí requiere que los estudiantes tomen una prueba estandarizada anualmente. Desafortunadamente, los niños que reciben educación en el hogar pueden enfrentar obstáculos si quieren participar en deportes o actividades en escuelas públicas en Carolina del Norte. Pero siempre puedes buscar otras ligas deportivas y cooperativas.

 

Carolina del Norte ofrece asistencia financiera para estudiantes con discapacidades, incluidos los estudiantes educados en el hogar, a través de un programa financiado por el estado.

 

Hablamos con Kristin Jackson, una madre que educa en casa y es líder cooperativa. Jackson nunca esperó probar la escuela en el hogar, pero las necesidades médicas de su hijo la iniciaron en un viaje que la convirtió en una defensora de esta opción escolar. Ahora está trabajando para correr la voz sobre la escuela en casa como una opción educativa.

 

“Realmente estamos buscando correr la voz, especialmente entre las minorías”, dijo Jackson. “Muchas personas de color no saben acerca de las oportunidades de escuela en casa o sienten que no es algo que hagan las personas de color. En Charlotte, hay más de 600 familias solo en nuestro grupo de Facebook, personas en Charlotte y en las afueras de Charlotte que educan en casa. Hay una comunidad enorme y próspera para lo que sea que te interese”.

Encuentra excelentes recursos sobre la educación en el hogar en Carolina del Norte en Home School Legal Defense Association. También puedes encontrar información en la página del Departamento de Instrucción Pública de Carolina del NorteNorth Carolinians for Home Education y la Guía práctica de escuela en casa.

Lea más

¡Educación para todos los niños!

En los Estados Unidos, todos los niños tienen derecho a recibir una educación pública independientemente de su estatus migratorio o el de sus padres o tutores. 

 

La documentación para la inscripción puede incluir:

 

  • Prueba de domicilio: contrato de renta firmado, un estado de cuenta bancaria o una factura de servicios públicos en el que se establezca el domicilio.
  • Prueba de edad: acta de nacimiento o pasaporte, sin importar el país de expedición.
  • Registros de salud o cartilla de vacunación.
  • Formularios que pueden variar, dependiendo de la escuela o distrito escolar.
North Carolina Snapshot

Descarga un documento gratuito de tus opciones escolares en North Carolina

Download
Image

Sabías que en North Carolina se localizan 124,505 estudiantes que pertenecen al programa English Second Language o ESL (por sus siglas en inglés).

¿Tienes preguntas?
Envíanos tus dudas de opciones escolares por WhatsApp

Whatsapp
WhatsApp us