Escuelas públicas tradicionales en Carolina del Sur
La mayoría de las familias de Carolina del Sur eligen escuelas públicas tradicionales, que son operadas por distritos escolares, de asistencia gratuita, abiertas a todos los estudiantes y financiadas por los contribuyentes. ¿Sabías que, en promedio, en Carolina del Sur el gobierno gasta $11,532 por estudiante de escuela pública cada año? Puedes buscar los gastos de tu escuela y de las escuelas cercanas en Project Nickel.
En Carolina del Sur, el estado permite que cada distrito establezca sus propias políticas de inscripción abierta. Inscripción abierta se refiere a la libertad de los padres de enviar a sus hijos a cualquier escuela pública, independientemente de dónde se encuentre. Los padres de Carolina del Sur que deseen transferir a su hijo a una escuela pública diferente a la asignada deben comunicarse con su distrito escolar local para ver si esta es una opción. Como ejemplo, Richland County School District One generalmente requiere que los estudiantes asistan a la escuela pública de su zona, pero permite transferencias en algunos casos como: ofertas de programas únicos, necesidad de cuidado de niños e instancias de dificultades. En la mayoría de los casos, los padres están a cargo del transporte si eligen inscripción abierta en Carolina del Sur.
La inscripción abierta es una vía por la cual los padres pueden acceder a más opciones de escuelas públicas. Obtén más información sobre las escuelas públicas en tu estado en el Departamento de Educación de Carolina del Sur y la Guía práctica de escuelas públicas tradicionales .
Guía Práctica
Escuelas públicas chárter en Carolina del Sur
Las familias de Carolina del Sur pueden elegir entre más de 80 escuelas chárter, incluidas varias escuelas chárter en línea. Al igual que las escuelas públicas tradicionales, las escuelas chárter son públicas, gratuitas y, por lo general, no tienen requisitos de admisión. Lo que distingue a las escuelas chárter es que tienen más libertad para innovar con métodos de aprendizaje y son responsables de los resultados de sus alumnos ante las autoridades educativas.
Cada escuela tiene una carta que explica el propósito de la misma y qué necesidad de la comunidad atiende. Eso podría ser proporcionar un programa STEM o un plan de estudios riguroso basado en la alfabetización. Si hay más familias aplicantes que asientos vacantes, generalmente se usa un sistema de lotería para determinar la admisión.
Recientemente hablamos con una escuela chárter de Carolina del Sur en la que un consejero de orientación fundó el programa Boys’ Leadership Academy para alentar a los estudiantes a retribuir a la comunidad.
En el estado, la inscripción en escuelas chárter ha ido en aumento en los últimos cinco años y se espera que se abran 15 nuevas escuelas chárter en 2023. Puedes obtener más información sobre esta opción escolar en Public Charter School Alliance of South Carolina y la Guía práctica de escuelas públicas chárter.
Guía Práctica
Escuelas públicas magnet en Carolina del Sur
¡También puedes elegir entre escuelas magnet! Las escuelas magnet son escuelas públicas y gratuitas que les permiten a los niños enfocarse en un camino de aprendizaje específico, como ingeniería o artes escénicas.
El Dr. Michael Lofton, fundador de Spring Hill High School de Carolina del Sur, nos dio este ejemplo de cómo funciona una escuela magnet: “Mientras una clase trabaja en una unidad de matemáticas, un maestro en [una escuela magnet] incorporará una actividad de aprendizaje basada en proyectos que se relaciona con los intereses de los estudiantes. Eso ayuda a enganchar a los estudiantes al componente matemático. Descubrimos que al hacer esto, los niños lo estudian más profundamente. No importa a qué escuela vayan, tomarán Álgebra 2 antes de graduarse. Nuestro programa simplemente tiene más experiencias de aprendizaje basadas en proyectos que los niños realizan mientras cursan su plan de estudios. Realmente tienden a profundizar en el estudio si lo disfrutan más y es algo con lo que quieren relacionarse”.
También entrevistamos al director de la high school pública mejor clasificada en Estados Unidos, Academic Magnet High School.
Carolina del Sur tiene muchas opciones magnet en todo el estado, y estas pueden ser una buena opción si tu hijo aprende mejor enfocándose en un tema que le apasiona. Los distritos con opciones magnet incluyen: Fairfield County School District, Florence County School District Three, Lexington-Richland School District Five, Richland County School District One y Richland School District Two.
Puedes encontrar un directorio completo de escuelas y programas magnet en el estado en el Departamento de Educación de Carolina del Sur. No olvides consultar también nuestra Guía práctica de escuelas públicas magnet.
Guía Práctica
Escuelas privadas en Carolina del Sur
Las familias en Carolina del Sur también pueden considerar escuelas privadas, es decir, escuelas no públicas que cobran una colegiatura periódica. Las escuelas privadas pueden ofrecer un plan de estudios único, clases más pequeñas o una tradición basada en la fe. Las escuelas privadas de Carolina del Sur son muy diferentes entre sí.
Hay más de 410 escuelas privadas en todo el estado. La colegiatura promedio para las escuelas privadas es de $7,195 para las elementary schools y $7,287 para las high schools.
En Carolina del Sur, si tu hijo tiene una discapacidad y crees que la escuela pública asignada no satisface sus necesidades, puedes presentar una solicitud al Exceptional Needs Children Fund y puedes recibir una beca para asistir a una escuela privada. Existe la posibilidad de fondos adicionales disponibles de otras fuentes. Además, el gobierno federal permite que los padres ahorren para la colegiatura de la escuela privada K-12 utilizando cuentas de ahorro 529 con preferencia fiscal.
Además, a partir de 2024, las familias de bajos ingresos podrán postularse para recibir hasta $6,000 de fondos educativos flexibles para la matrícula de escuelas privadas y otros gastos aprobados a través de un nuevo programa de becas. Puede haber fondos adicionales disponibles de otras fuentes.
Obtén más información en South Carolina Catholic School Directory, Private School Review: South Carolina y la Guía práctica de escuelas privadas .
Guía Práctica
Escuelas en línea en Carolina del Sur
Ya sea que tu hijo quiera acelerar su aprendizaje o necesite un entorno más tranquilo en el cual concentrarse, es posible que le interese probar la escuela en línea. Las escuelas online, como también se les conoce, son diferentes al aprendizaje remoto de emergencia o las clases en Zoom que tu familia puede haber experimentado en los últimos años debido a la pandemia de COVID-19. Muchas escuelas en línea existen desde hace más de una década y cuentan con sistemas para facilitar a las familias el cambio de presencial a virtual.
Carolina del Sur ofrece varias opciones de escuelas en línea gratuitas y de tiempo completo, como:
South Carolina Virtual Charter School
South Carolina Connections Academy
SC Whitmore School
South Carolina Preparatory Academy
Odyssey Online Learning
Cyber Academy of South Carolina
Además, los estudiantes de los grados 6-12 públicos, privados y educados en casa pueden inscribirse en clases en línea gratuitas a través de la escuela virtual estatal, Virtual SC. VirtualSC recomienda tomar un máximo de cuatro clases a la vez y las familias deben trabajar con su escuela para organizar su horario e inscribirse. Algunas escuelas se asocian con VirtualSC para ofrecer una experiencia de aprendizaje combinado a través de Virtual Learning Labs, donde los estudiantes toman cursos en línea en un entorno de laboratorio con el apoyo de un facilitador del curso.
Además, algunos distritos de Carolina del Sur ofrecen su propia programación en línea. Ejemplos de esto incluyen Pickens County Virtual Academy, Greenville Public Schools’ Virtual Program y Horry County School Virtual.
Para leer más sobre las escuelas en línea en Carolina del Sur, consulta el perfil estatal de Digital Learning Collaborative y la Guía práctica de escuelas en línea.
Guía Práctica