Escuelas públicas tradicionales en Indiana
La mayoría de los niños en Indiana asisten a escuelas públicas tradicionales, que representan la opción escolar más popular en los Estados Unidos. Las escuelas públicas tradicionales son operadas por distritos escolares, de asistencia gratuita, abiertas a todos los estudiantes y financiadas por los contribuyentes. En promedio, el gobierno de Indiana gasta $10,935 por estudiante de escuela pública cada año. Puedes buscar los gastos de tu escuela y de las escuelas cercanas en Project Nickel.
Cada estado tiene sus propias reglas de inscripción abierta. La inscripción abierta se refiere a la libertad de los padres de enviar a sus hijos a cualquier escuela pública, independientemente de dónde se encuentre. En Indiana, los padres han restringido la inscripción abierta. Esto significa que las Escuelas Públicas de Indiana exigen que las escuelas dentro del mismo distrito acepten transferencias. Para transferencias entre distritos, los alumnos pueden solicitar el cambio a cualquier escuela pública de su elección, siempre y cuando la escuela receptora permita la inscripción abierta. Para conocer un ejemplo real de las transferencias en Indiana, consulta el proceso de las Escuelas de Noblesville.
En particular, los padres pueden solicitar que su hijo se transfiera a otro distrito si en su escuela actual existen condiciones de hacinamiento o si otro distrito escolar ofrece un plan de estudios importante para las aspiraciones vocacionales de su hijo. La inscripción abierta es una herramienta valiosa de elección de escuela pública, que brinda a los padres más opciones gratuitas para sus hijos. Si deseas participar en la inscripción abierta, comunícate con tu distrito local para obtener más información.
Obtén más información sobre las escuelas públicas en tu estado en el Departamento de Educación de Indiana y la Guía práctica de escuelas públicas tradicionales .
Lea más
Escuelas públicas chárter en Indiana
Además de las escuelas públicas tradicionales, las escuelas chárter son otra opción de escuela pública gratuita. Las escuelas chárter son escuelas públicas que tienen libertad adicional de innovar mientras se les responsabiliza por los logros de los estudiantes. El estatuto de la escuela describe qué necesidades específicas de la comunidad satisface la escuela. Además, las escuelas chárter son monitoreadas por un órgano rector, una universidad o la Indiana Charter School Board
Por ejemplo, una escuela chárter que entrevistamos, Career Academy at South Bend, usa un estilo de aprendizaje basado en proyectos para involucrar a estudiantes de grados 6 -12 en proyectos de construcción altamente técnicos. “Hacemos hincapié en los trabajos de alta demanda y salarios altos en nuestra región: construcción, ingeniería, informática, ciencias biomédicas y de la salud”, nos dijo el superintendente de Career Academy, Alex Hammel. “Tenemos estudiantes haciendo prácticas profesionales en empresas manufactureras y muchos lugares más. Los empleadores desean estudiantes talentosos, por lo que este es un gran lugar para ellos. Además, los estudiantes están agradecidos pues tienen estas increíbles oportunidades incluso antes de salir de high school”.
Indiana abrió sus primeras once escuelas chárter en 2002. Hoy en día, hay más de 110 escuelas chárter en todo el estado, lo que brinda una importante opción de educación gratuita para las familias. Si hay más familias aplicantes que asientos vacantes, generalmente se usa un sistema de lotería para determinar la admisión.
La National Alliance of Public Charter Schools ha clasificado a Indiana como el mejor estado de la nación por tener leyes sólidas sobre escuelas públicas chárter. Obtén más información sobre las escuelas chárter en Indiana en la Indiana Charter Schools Network y la Guía práctica de escuelas públicas chárter.
Lea más
Escuelas privadas en Indiana
También puedes considerar las escuelas privadas. Las escuelas privadas son escuelas no públicas que cobran una colegiatura periódica y tienen más libertad en el currículo. Algunas escuelas privadas ofrecen educación en un entorno basado en la fe. Hay alrededor de 650 escuelas privadas en todo el estado de Indiana. La colegiatura promedio para las escuelas privadas en el estado es de $5,530 para las elementary schools y $10,262 para las high schools. Si la colegiatura es una barrera para tu familia, ten en cuenta que casi el 80 % de los estudiantes en Indiana son elegibles para una beca de cupón o crédito fiscal para ayudar con los gastos.
Indiana cuenta con múltiples opciones para ayudar a los padres a pagar una escuela privada si deciden que es lo mejor para su hijo. Los padres pueden tomar deducciones de impuestos por gastos de escuelas privadas (o educación en el hogar). Adicionalmente, las familias de ingresos bajos y medios tienen acceso a los siguientes programas:
Tax-Credit Scholarship: programa de becas que cubren la colegiatura de una escuela privada. En el periodo 2020-2021 el promedio de apoyo fue de $2,346.
Choice Scholarship Program: programa de cupones que los alumnos pueden usar para asistir a una escuela privada, e incluso, a una de las nuevas escuelas virtuales privadas de Indiana. Más de 44,000 estudiantes participan anualmente en el Choice Scholarship Program de Indiana, que proporciona asistencia para la matrícula en una escuela privada. Este programa se amplió en 2023; ahora, casi todos los estudiantes en el estado son elegibles para aplicar.
En 2021, el estado amplió sus becas existentes y creó Education Savings Accounts (ESAs por sus siglas en inglés). El programa ESA se inició para el año escolar 2022-2023 y brinda financiamiento educativo flexible para estudiantes con necesidades especiales.
Obtén más información en Indiana Non-Public Education Association, Private School Review: Indiana y la Guía práctica de escuelas privadas .
Lea más
Escuela en Línea en Indiana
Las escuelas en línea son diferentes al aprendizaje remoto de emergencia o las clases en Zoom que tu familia puede haber experimentado en los últimos años debido a la pandemia de COVID-19. Muchas escuelas en línea existen desde hace más de una década y cuentan con sistemas para facilitar a las familias el cambio de presencial a virtual.
Las opciones de escuelas online gratuitas y de tiempo completo para los estudiantes de Indiana incluyen Indiana Connections Academy, Indiana Digital Learning School, Indiana Gateway Digital Academy, Phalen Virtual Leadership Academy y Achieve Virtual, la única escuela pública virtual estatal K-12 operada por un distrito escolar local de Indiana . Los estudiantes en los grados 7-12 también pueden considerar Hoosier College and Career Academy (anteriormente Insight School of Indiana), mientras que los estudiantes en los grados 9-12 pueden considerar Indiana Connections Career Academy.
Las familias que califican para el programa de cupones del estado pueden aplicar esos cupones a dos escuelas virtuales privadas recientemente acreditadas, GEO Focus Academy y Faith Prep.
Una opción local de pago que los estudiantes de Indiana pueden elegir es IU High School, una high school privada en línea totalmente acreditada y administrada por la Universidad de Indiana. Los estudiantes de IU High School pueden tomar cursos para complementar sus experiencias educativas en instituciones físicas o pueden obtener un diploma de high school en línea a tiempo completo. IU High School se fundó en 1925, por lo que ha permitido a los estudiantes obtener un diploma de high school a distancia durante casi un siglo.
Finalmente, algunas escuelas cubrirán los costos para que los estudiantes tomen cursos de high school a tiempo parcial a través de Indiana Online. Muchas familias optan por usar Indiana Online para cursos de escuela de verano.
Para leer más sobre las escuelas en línea en Indiana, incluidas las escuelas híbridas y las ofertas en línea de un solo distrito, consulta el perfil estatal de Digital Learning Collaborative y la Guía práctica de escuelas en línea.
Lea más
Escuela en casa en Indiana
La escuela en casa o homeschooling, como se le conoce en Estados Unidos, es el proceso en el que los padres educan a los estudiantes en el hogar y está permitido en los 50 estados. A medida que la tecnología y las opciones escolares se han extendido en Indiana, la educación en el hogar es una opción cada vez más popular y con más apoyo que nunca.
En Indiana, el estado no requiere notificación de la intención de educar en el hogar. Sin embargo, se recomienda que el alumno se retire formalmente de su escuela actual para no ser señalado como ausente. Si el estudiante decide regresar a la escuela pública, las escuelas pueden tomar decisiones de nivelación según el grado que los padres consideren apropiado o utilizar otras evaluaciones.
No estás obligado a enseñar materias específicas o usar pruebas estandarizadas si eliges educar en el hogar en Indiana. Los estudiantes pueden ser elegibles para participar en clases, deportes o actividades en las escuelas públicas locales, aunque pueden aplicar restricciones. Comunícate con tu distrito para conocer sus políticas. Además, los educadores en el hogar son elegibles para recibir algunos servicios de educación especial de los distritos escolares de Indiana.
Indiana ofrece una dedicación fiscal de hasta $1,000 por niño para la educación en el hogar. Para obtener más información, consulta una excelente guía práctica sobre la educación en el hogar en Indiana y nuestra propia Guía práctica de escuela en casa.
Lea más