fbpx

Tipos de esculas

Amplias opciones escolares empoderan a los padres de familia con la libertad de elegir el mejor ambiente educativo para sus hijos – escuelas públicas tradicionales, escuelas públicas chárter, escuelas magnet, escuelas privadas, escuelas en línea y escuela en casa.

Las siguientes definiciones de opciones escolares son discutidas frecuentemente durante la Semana Nacional de Opciones Escolares (NSCW). Recuerde que cada estado tiene diferentes regulaciones, explore cada tipo de escuela en su estado en las definiciones que presentamos a continuación.

Inscripción Pública Abierta

 

Las escuelas públicas están reguladas y financiadas por las autoridades gubernamentales y administradas por los distritos escolares. Estas escuelas son completamente gratuitas. La ley de educación dice que todos los niños en el territorio americano tienen derecho a la educación, para llevar esto a cabo, cada niño/a es asignado por los oficiales del distrito escolar a una escuela pública, esto está basado en mapas de límites escolares y zonificación. Si deseas más información visita nuestra página ¿A qué escuela está asignado/a mi hijo/a?

 

Traslado de escuela pública u open enrollment

A pesar de que los estudiantes son asignados a las escuelas públicas dependiendo de su lugar de residencia, también en muchos estados es posible escoger una escuela pública fuera de tu zona dependiendo de las regulaciones del lugar donde vives. A esto  se le conoce como open enrollment o inscripción abierta, lo que provee más opciones educativas en el sistema público y les permite a los padres seleccionar la escuela ideal para sus hijos.

 

Lee toda la Guía Práctica

 

 

 

Escuelas Publicas Chárter

 

Las escuelas públicas chárter son escuelas creadas por distritos escolares, universidades, organizaciones sin fines de lucro u otras entidades. A estas instituciones se les permite más flexibilidad por lo que pueden elegir su estilo de enseñanza y modificar su contenido curricular. El objetivo de estas escuelas es innovar dentro del sistema público. Las escuelas chárter deben aceptar a todos los estudiantes, siempre y cuando haya disponibilidad. 

 

Algunas escuelas chárter están diseñadas para cubrir las necesidades de estudiantes con intereses particulares y ofrecen un plan de estudios más especializado como el Montessori, la metodología clásica, entre otros.

Si deseas obtener más información sobre este tipo de escuela, visita nuestra Guía Práctica o nuestro Manual Completo estado por estado que te dará información sobre las regulaciones y opciones escolares cerca de tu domicilio.

 

Lee toda la Guía Práctica

 

 

 

Escuelas Magnet

 

Las escuelas magnet, son escuelas públicas gratuitas operadas por distritos escolares que les permiten a sus estudiantes aprender bajo un currículum basado en temas e intereses como ciencias o artes. Por ejemplo, en una escuela magnet enfocada en las artes, los estudiantes aprenderán todas las clases requeridas pero también incluyen clases o proyectos relacionados con las artes.

Las escuelas magnet  son escuelas públicas, por lo que en su mayoría aceptan a todos los estudiantes siempre que exista espacio disponible. En algunos casos, dependiendo su enfoque, exigirán una prueba de ingreso para confirmar que el alumno tenga las aptitudes necesarias para acceder a este tipo de escuela.

 

Si deseas obtener más información sobre este tipo de escuela, visita nuestra Guía Práctica o nuestro Manual Completo que te dará información sobre las regulaciones y opciones escolares en tu estado. 

 

Lee toda la Guía Práctica

 

 

 

Escuelas Privadas

 

Las escuelas privadas son instituciones educativas establecidas, dirigidas y apoyadas principalmente por entidades no gubernamentales. 

Estas instituciones son por naturaleza escuelas de elección, lo que quiere decir que ningún estudiante está asignado de manera automática a este tipo de escuelas. Asistir a estas escuelas es una decisión familiar. 

En Estados Unidos, 29 de los 50 estados, han creado programas de becas para hacer a las escuelas privadas más accesibles para la comunidad, así que no descartes esta opción por razones de costos, antes de revisar todos los programas de becas disponibles en tu estado. Los programas para escuelas privadas existen en varias formas. Si deseas obtener más información sobre becas y este tipo de escuela, visita nuestra Guía Práctica o nuestro Manual Completo estado por estado que te dará información sobre las regulaciones y opciones escolares en tu estado.

 

Lee toda la Guía Práctica

 

 

Aprendizaje en línea y acceso a cursos de academias virtuales

 

Las escuelas públicas en línea son escuelas gratuitas manejadas por autoridades estatales o proveedores independientes públicos tales como: distritos escolares y escuelas charters. Escuelas públicas en línea están disponibles en 40 de los 50 estados del país, sin embargo, en cinco de estos 40 se ofrece este tipo de educación sólo en la modalidad de tiempo parcial. Escuelas privadas en línea están disponibles en los 50 estados.

 

En las escuelas en línea, los estudiantes son asignados a profesores específicos, toman cursos y exámenes como los estudiantes en escuelas tradicionales.

Los estudiantes de las escuelas en línea trabajan desde casa y siguen un plan de estudios establecido, estos estudiantes deben enviar sus tareas a través de un portal en línea determinado por cada escuela. 

 

Si deseas obtener más información sobre este tipo de escuela, visita nuestra Guía Práctica o nuestro Manual Completo que te dará información sobre las regulaciones y opciones escolares en tu estado. 

 

Lee toda la Guía Práctica

 

 

Escuela en Casa

 

La escuela en casa es el proceso en el que los padres imparten educación escolar a sus hijos en el hogar. Muchas familias eligen colaborar a través de tutoriales, cooperativas, y ligas extracurriculares para mejorar la experiencia de la educación en el hogar. Algunas familias han encontrado que la educación en el hogar es una buena alternativa para cubrir las necesidades de sus hijos. 

 

Aunque el aprendizaje en casa es permitido en todos los 50 estados del país, cada estado tiene sus propias políticas y regulaciones. Los requerimientos legales varían de estado a estado y pueden incluir notificación de aprendizaje en casa, seguimiento de récords y exámenes académicos para medir el nivel de aprendizaje de los niños.

 

Si deseas obtener más información sobre este tipo de escuela, visita nuestra Guía Práctica o nuestro Manual Completo que te dará información sobre las regulaciones y opciones escolares en tu estado. 

 

Lee toda la Guía Práctica

 

¡Registrate para recibir noticias!

Los sueños de tus hijos empiezan en la escuela

email

"(Requerido)" indicates required fields

Nombre
WhatsApp us