Escuelas públicas tradicionales en Vermont
Muchas familias en Vermont eligen la escuela pública tradicional para sus hijos. Las escuelas públicas tradicionales son operadas por los distritos escolares, de asistencia gratuita, abiertas a todos los estudiantes y financiadas por los contribuyentes. ¿Sabías que, en promedio, en Vermont el gobierno gasta $20,838 por estudiante de escuela pública cada año? Puedes buscar los gastos de tu escuela y de las escuelas cercanas en Project Nickel.
Vermont tiene inscripción abierta sin restricciones para las high schools públicas y las transferencias para los grados más jóvenes también están ampliamente disponibles. Lo que esto significa es que puedes enviar a tu hijo a cualquier escuela pública en Vermont, independientemente de dónde vivas o dónde se encuentre la escuela. Ten en cuenta que las juntas de educación locales pueden establecer límites en las transferencias según el impacto y la capacidad financiera.
Las escuelas públicas tradicionales no son iguales entre sí: pueden diferir en los métodos de aprendizaje y una puede simplemente “sentirse diferente” que otra para tu hijo/a. Por tal motivo, te recomendamos visitar varias escuelas públicas cercanas y así descubrir cuál es la mejor opción para tu familia.
A partir del año escolar 2020-2021, más de 78,000 estudiantes estaban inscritos en las escuelas públicas de niveles prekinder y K-12 en Vermont. Obtén más información sobre las escuelas públicas en tu estado en Vermont Agency of Education y la Guía práctica de escuelas públicas tradicionales.
*IMPORTANTE* Padres, en la mayoría de distritos, las familias necesitan inscribir a su hijo/hija en la escuela pública que les corresponden y después pedir transferencia a la escuela pública tradicional de su preferencia. Ten en cuenta que cada es distrito es diferente por lo que te recomendamos comunicarte con tu distrito.
Guía Práctica
Escuelas públicas chárter en Vermont
Vermont es uno de los cinco estados que aún no han aprobado leyes que permitan las escuelas públicas chárter. Si bien esto significa que las familias en Vermont aún no pueden elegir escuelas chárter, ¡esta puede ser una opción en el futuro!
Las escuelas chárter son escuelas públicas y gratuitas que tienen libertad adicional para innovar y son responsables ante las autoridades educativas por el rendimiento de sus estudiantes. Cada escuela tiene una carta que explica el propósito de la misma y qué necesidades de la comunidad atiende. Eso podría ser ofrecer un programa en español o un riguroso plan de estudios STEAM. Si hay más familias aplicantes que asientos vacantes, generalmente se usa un sistema de lotería para determinar la admisión.
Si quieres saber más sobre las escuelas chárter, visita nuestra Guía práctica de escuelas públicas chárter.
Guía Práctica
Escuelas públicas magnet en Vermont
Las familias de Vermont también pueden elegir escuelas magnet. Estas escuelas públicas y gratuitas permiten a los estudiantes acercarse a un tema o área de estudio, como ingeniería o artes. Por tal motivo, las escuelas magnet enseñan todas las materias a través del lente de dicho tema. Si hay una escuela o programa magnet cercano con un tema que le interese a tu hijo/a, esta podría ser una opción emocionante y gratuita a considerar.
Actualmente, Vermont tiene al menos dos escuelas magnet. Sustainability Academy se enfoca en justicia social, ambiental y económica para las comunidades. Mientras tanto, Integrated Arts Academy se enfoca en música, drama, movimiento y artes visuales. Ambas opciones magnet están en Burlington Vermont School District.
Para conocer más a profundidad esta opción escolar, visita la Guía práctica de escuelas públicas magnet.
Guía Práctica
Escuelas privadas en Vermont
¡Las familias de Vermont también pueden elegir una escuela privada! Estas se definen como escuelas no públicas que cobran una colegiatura periódica. Las escuelas privadas ofrecen entornos de aprendizaje únicos que pueden ser más pequeños, transmitir una tradición religiosa específica o proporcionar un plan de estudios diferente al que está disponible en la escuela de distrito.
Hay más de 120 escuelas privadas en todo el estado de Vermont. La colegiatura promedio para las escuelas privadas en el estado es de $17,738 para las elementary schools y $32,117 para las high schools.
Los estudiantes en ciudades específicas de Vermont son elegibles para un programa de colegiatura, que financia su asistencia a escuelas públicas o privadas fuera de sus comunidades. A partir de 2022, las escuelas privadas que participan en este programa de colegiatura no pueden negar la inscripción a los estudiantes en función de las necesidades de educación especial.
En 2022, Vermont aprobó la participación de 15 escuelas religiosas privadas en el programa de matrícula de su ciudad por primera vez en el año escolar 2022-2023 después del fallo de la Corte Suprema en el caso Carson v. Makin.
Puede haber fondos adicionales de becas disponibles de otras fuentes; adicionalmente, el gobierno federal permite que los padres ahorren para la colegiatura de la escuela privada K-12 utilizando cuentas de ahorro 529 con preferencia fiscal. Obtén más información en Private School Review: Vermont y la Guía práctica de escuelas privadas.
Guía Práctica
Escuelas en línea en Vermont
No pases por alto las escuelas en línea solo por ser una opción fuera de lo común. Estos programas pueden ofrecer entornos de aprendizaje excepcionalmente flexibles que satisfacen una variedad de necesidades familiares. Las escuelas online, como también se les conoce, son diferentes al aprendizaje remoto de emergencia o las clases en Zoom que tu familia puede haber experimentado en los últimos años debido a la pandemia de COVID-19. Muchas escuelas en línea existen desde hace más de una década y cuentan con sistemas para facilitar a las familias el cambio de presencial a virtual.
Si bien Vermont aún no ofrece una escuela en línea gratuita y de tiempo completo en todo el estado, algunos estudiantes pueden tomar cursos de medio tiempo o tiempo completo a través de Vermont Virtual Learning Cooperative. Para el año escolar 2022-2023, los estudiantes de K-8 inscritos en una escuela pública pueden acceder al aprendizaje en línea a tiempo completo a través de la cooperativa de forma gratuita. En otros casos, una variedad de factores determinan si la escuela o los padres pagarán la colegiatura. Para obtener más información, comunícate con tu escuela pública local.
También hay escuelas online de paga de tiempo completo, como George Washington University Online High School, The Keystone School y K12 Private Academy, que están disponibles para estudiantes en cualquier estado.
Para leer más sobre las escuelas en línea en Vermont, consulta el perfil estatal de Digital Learning Collaborative y la Guía práctica de escuelas en línea.
Guía Práctica
Escuela en casa en Vermont
Las familias de Vermont también pueden optar por la escuela en casa, lo que permite altos niveles de flexibilidad y un aprendizaje personalizado. Esta opción escolar se define como el proceso en el que los padres educan a los estudiantes en el hogar y está permitido en los 50 estados.
El estado requiere que los padres que educan en casa enseñen materias específicas, como: habilidades de comunicación, historia y bellas artes. Adicionalmente, es necesario realizar evaluaciones anuales. Sin embargo, gracias a una nueva ley aprobada en 2023, las familias que educan en el hogar ya no están obligadas a presentar estas evaluaciones anuales a la Agencia de Educación. Ten en cuenta que los estudiantes de escuela en casa aún pueden ser elegibles para participar en deportes o clases en las escuelas públicas locales.
En Vermont, se requiere que notifiques tu intención de educar en casa enviando el Home Study Enrollment Form entre el 1 de marzo y el 1 de agosto de cada año. Se recomienda que el alumno se retire formalmente de la escuela pública para no ser señalado como ausente. En caso que el alumno decida regresar a la escuela pública, será necesario notificar a la Secretaría de Educación y tomar una Evaluación de fin de año o End of Year Assessment para finalizar el registro de escuela en casa del estudiante.
También puedes consultar Vermont Home Education Network, Home School Legal Defense Association – Vermont y la Guía práctica de escuela en casa.
Guía Práctica